Martes, 5 Julio, 2011 - 14:05

Acuerdo con agrimensores
Gobierno convenia la mensura de 3000 kilómetros de tierras

El acuerdo tiene como finalidad completar los 5000 kilómetros de mensura de tierras rurales comprometidos por la actual gestión. Desde la Asociación Chaqueña de Agrimensores aseguran que “se ha avanzado como nunca en la historia de la provincia, en un proyecto tan ambicioso de regularización parcelaria y dominial”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles el gobernador Capitanich firmará un convenio para la ejecución de mensuras de 3000 kilómetros lineales de perímetro en toda la provincia, como paso previo a la regularización de la tenencia por parte de pequeños y medianos productores, al que suscribirán el presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores, Carlos Diez, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera.



El acuerdo se enmarca en el compromiso asumido por el gobernador, de realizar la mensura de 5.000 kilómetros lineales de perímetro para la titulación tierras rurales, y fue gestionado por la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados, en su calidad de coordinadora de la Unidad de Gestión de Tierras Rurales y Periurbanas y representante titular ante el Consejo Federal de Inversiones.



Cabe desatacar en el año 2009 se firmó el primer convenio para la ejecución de 1.000 kilómetros lineales de perímetro de mensuras de subdivisión y titulación de lotes fiscales rurales adjudicados a pequeños y medianos productores en el territorio de la provincia del Chaco, que se terminaron en 2010.



En 2011 se comenzó la segunda etapa, con la ejecución de 1.000 kilómetros más, de los cuales en junio ya se presentaron los primero 500. En esta etapa se incluyó a la zona de Almirante Brown que, junto con el departamento de General Güemes, son los que presentan mayor cantidad de superficie de tierras fiscales.