Martes, 5 Julio, 2011 - 12:56

Exitosa presentación del Trío Matienzo en Casa de Cultura de Sáenz Peña

En Casa de Cultura de Sáenz Peña se presentó el Trío Matienzo, en un concierto a beneficio del CENS Nº 2. Estos jóvenes músicos, son de Buenos Aires, y recorre el país musicalmente interpretando tango y folclore. También, dictaron talleres de piano, flauta dulce y traversa y bandoneón para una importante cantidad de niños y adultos músicos de la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La directora de promoción cultural Alicia Gaña destacó la entrega y el entusiasmo de este trío “estos chicos son jóvenes pero han trabajado con una generosidad, un entusiasmo y una responsabilidad admirables, han tratado de dar respuesta con su música y su talento a todos a chicos y grandes, quiero destacar esta generosidad para brindarse porque acomodaron horarios
y trabajaron todo el día intensamente en los talleres”.



En Casa de Cultura se dictan clases y talleres de diversas disciplinas a través de la recientemente inaugurada Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro Emilio Fabre que cuenta con profesores de la ciudad y profesores provenientes de la ciudad de Resistencia “realmente estamos llevando a cabo con mucho esfuerzo poniendo lo mejor que tenemos esta gestión de cultura para que todos nuestros ciudadanos se formen y disfruten de aprender algo tan valioso y tan estimulante como lo son todas las expresiones artísticas” expresó Alicia Gaña.



En la Casa de Cultura se busca capacitar y re valorizar, indicaron, a los artistas locales otorgándoles no solo un escenario para dar a conocer su talento; sino también otorgándoles capacitación constante y la experiencia que otros artistas pueden transmitir. Tal es el caso de este trío y de otros artistas como el Ballet Salta quienes brindaron talleres de baile para nuestros ciudadanos a parte de su exitoso show.



PERFIL ARTÍSTICO DE MATIENZO TRÍO



El grupo comienza con Matías y Emiliano cuando forman el dúo Pérez – Khayate, luego se suma Aldana al proyecto al conocer a Emiliano en la carrera de Tango y Folclore en el conservatorio Manuel de Fallá, formándose así Matienzo Trío.



Aldana Bozzo: maestra de música con especialización en flauta traversa y bandoneón. Da clases en la Escuela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y actualmente participa en 2 proyectos de tango.



Matías Pérez: percusionista avocado al folclore argentino y la música latinoamericana. Emiliano Khayate: pianista y acordeonista. Toca en varias bandas de folclore y música francesa. Actualmente toca en el conjunto Tonolec.