Martes, 5 Julio, 2011 - 12:07

Temática ambiental y de seguridad
Bergia y Sánchez elaborarán una agenda de trabajo legislativa con miras al 2012

Ambos legisladores buscan elaborar una agenda de trabajo que estará destinada a legisladores, candidatos a diputados, partidos políticos que acompañan la actual gestión provincial. Será este jueves a las 9, en la sede del PJ y se abordará la temática ambiental y seguridad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Presidente de la Legislatura Juan José Bergia y el diputado Ricardo Sánchez anunciaron que se realizará una jornada de trabajo el jueves a las 9 horas en la sede del PJ.



La jornada también está dirigida a formular propuestas a los futuros representantes del pueblo que asumirán en diciembre de este año y que formarán parte de la agenda legislativa de temas que se formulará a partir de este encuentro.



Ricardo Sánchez, señaló que están invitados a participar los diputados que integran actualmente el bloque parlamentario “Chaco Merece Más”, los 16 candidatos a legisladores, a los que se sumarán los asesores y representantes de los partidos políticos que acompañan el proyecto político del Gobernador Jorge Milton Capitanich.



“Se iniciará la agenda legislativa para el año 2012, e independientemente de la propuesta que formulan tanto el Gobernador como los candidatos a intendentes, los candidatos a diputados deben también formular su propia agenda legislativa destinada a la comunidad de la provincia, que contenga las iniciativas de proyectos de leyes que impulsaremos desde nuestra gestión como legisladores” aseveró Sánchez.



El titular de la bancada oficialista puntualizó que en relación a los temas que se destacan en la agenda gubernamental y que preocupan más están los de medio ambiente y seguridad donde se pretende poner el acento desde la gestión de gobierno.



En relación al tema ambiental el legislador consideró que “este es un tema aún no resuelto por la Legislatura y será uno de los que se incorporarán a la agenda legislativa del año que viene”.



Por otra parte reconoció que “en la cuestión seguridad, donde también este Poder se debe una evaluación más profunda en cuanto a nuestro Código Procesal Penal y de las normas que existen, no tienen un ordenamiento adecuado para establecer una legislación en este tema que es una deuda a la sociedad”.



Por su parte, el titular del Parlamento Juan José Bergia manifestó que esta jornada de trabajo forma parte del acuerdo programático firmado con el Gobernador Capitanich “que involucra una agenda legislativa y habla a las claras de la búsqueda de calidad legislativa que tendremos para la elaboración de los distintos proyectos que irán surgiendo por la iniciativa de los legisladores”.



“Es bueno – consideró – este trabajo conjunto que llevaremos adelante el día jueves, para poder conocer las ideas que plantea el Ejecutivo provincial y las que se deberán compatibilizar con los candidatos y los diputados que queden en las bancas”. 



El legislador reiteró la invitación a la participación de los candidatos, los legisladores en ejercicios, los equipos técnicos de los partidos políticos y la ciudadanía que a veces tiene muchas iniciativas y o encuentra el modo de canalizarlas, es importante destacar que cuando hay un proyecto encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich, tiene que haber un equipo de legisladores que trabaje en sintonía para darle respuestas al millón de chaqueños”.