Martes, 5 Julio, 2011 - 09:45

Candidato a gobernador de la Pampa por el PJ se bajó porque Cristina Fernández le impuso diputados

Carlos Verna, depuso su candidatura a gobernador de La Pampa por el Partido Justicialista por diferencias con la Presidente Cristina Kirchner, que asignó una candidata a diputada de La Cámpora.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Verna se enojó porque la Rosada ordenó desplazar a su primer candidato a diputado nacional y acusó a Cristina de “no cumplir el acuerdo político” que habrían establecido para ir juntos en octubre.



La decisión, deviene la crisis que se desató en el PJ pampeano tras bajar a sus candidatos a diputados nacionales porque Cristina les impedía ir colgados de su fórmula. La Presidenta logró finalmente encolumnar al partido detrás de una lista “ultrakirchnerista”, encabezada por la joven de La Cámpora María Luz Alonso, funcionaria de la ANSES en Buenos Aires, y sin militancia en La Pampa;  seguida por Silvia Bersanelli, titular de la Comisión Nacional de la Discapacidad, quien residió en Río Gallegos y allí se hizo amiga de los Kirchner.



Hasta el cierre de listas, hace dos semanas, Verna se resistió a que sea desplazado el vicegobernador Luis “Cacho” Campo, que asomaba como favorito para ganarle a otras dos listas en las primarias del 14 de agosto. Trascendió que esa misma noche la Presidente llamó al jefe del PJ provincial, Rubén Marín, adversario interno de Verna, para decirle que presentaría su colectora con la personería del Partido Humanista, que conforma la alianza nacional del Frente para la Victoria.



Luego de la renuncia de Verna, la posibilidad más firme es que quede como candidata para la gobernación Norma Durango, quien compartía la fórmula con Verna y responde a Marín; y como vice iría el primer candidato a legislador provincial, Juan Pablo Morisolli.