Martes, 5 Julio, 2011 - 06:55

Según la prensa estadounidenses
Fiscales retirarán los cargos de abuso contra Strauss-Kahn

El diario The New York Times informó hoy que los fiscales de Nueva York retirarán los cargos de abuso sexual contra el ex titular del FMI Dominique Strauss-Kahn. "Todos sabemos que este caso no se sostiene", dijo al periódico uno de los investigadores de las acusaciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El investigador agregó que es "una certeza" el retiro de los cargos en la próxima comparecencia de Strauss-Kahn ante el tribunal, dentro de 15 días. El caso contra el político y banquero francés, de 62 años, comenzó a tambalear la semana pasada cuando los fiscales hicieron públicas dudas sobre la credibilidad de mucama de hotel que denunció a Strauss-Kahn por abuso sexual en mayo pasado.



Por pedido de los fiscales, un juez liberó bajo palabra a Strauss Kahn mientras continúan las investigaciones sobre el presunto hecho, por el cual estaba con prisión preventiva en Nueva York.



"Su credibilidad es tan baja, que sabemos que no podemos sostener un caso con ella", dijo la fuente a The New York Times en relación a la mucama guineana que afirma que Strauss-Kahn la quiso violar en el hotel Sofitel de Nueva York el 14 de mayo.



El entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue arrestado ese mismo día en un aeropuerto de Nueva York y días después renunció a su cargo en el organismo financiero.



Pero el testimonio de la acusadora empezó a flaquear cuando se supo que había mentido sobre haber sido violada en Guinea en su solicitud de asilo en Estados Unidos y cuando cambió detalles de su relato sobre el supuesto incidente con Strauss-Kahn.



The New York Times, que anticipó la liberación bajo palabra de Strauss-Kahn de la semana pasada, dijo que su fuente es uno de los investigadores centrales del caso y que pidió no ser identificado.



"No se le puede creer nada que salga de su boca, lo cual es una pena, porque puede ser que nunca sepamos qué pasó en esa habitación de hotel", dijo el informante al periódico.



De todos modos, mientras el caso contra Strauss-Kahn en Estados Unidos parece cerca del colapso, el ex director del FMI enfrenta otra posible investigación judicial en Francia por inconducta sexual.



Ayer, una escritora y periodista francesa de 31 años, Tristane Banon, anunció que denunciará a Strauss-Kahn ante un tribunal de París por intentar violarla durante una entrevista en 2003.



Fuente: Télam