Martes, 5 Julio, 2011 - 09:29

Escasez de naftas: "Hubo aumento en los cupos pero son insuficientes", resaltó Capitanich

El primer mandatario se refirió esta mañana a la falta de combustibles en la provincia. Volvió a destacar los incrementos de entre el 15 y el 26 % en provisión pero reconoció que “son insuficientes para satisfacer la demanda”. Tildó a la situación de “compleja” y adelantó que “ya se realizaron nuevas gestiones para requerir más combustibles ante la Secretaria de Energía y a la Subsecretaria de Combustibles nacional”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich volvió a destacar el incremento que realizó es Estado en el flujo de de los distintos tipos de combustibles, desde naftas en sus diferentes características hasta gasoil. “Hemos tenido en promedio 15 %, en algunas compañías ha sido del 22 o 23 %, otras 26 % de distintos tipos de combustibles y lamentablemente insuficientes para satisfacer la demanda”, remarcó.



Calificó a la situación de compleja y adelantó: “Hemos hecho una estrategia para requerir más combustibles a la Secretaria de Energía como a la Subsecretaria de Combustibles”.



En referencia a la intervención del Gobierno en este tema, el referente aseguró que se viene realizando “un sistema de monitoreos permanente con cada una de las estaciones de servicios”.



“Hemos clasificado el problema en todas las estaciones de servicio con o sin marca. Las con marcas están integradas algunas empresas como YPF que esta integrada en la cadena porque explora, explota hidrocarburos, los procesa a través de sus destilerías y distribuye a través de un sistema de logística integrada a través de todo el país”.



Dejó en claro además, que el inconveniente esta directamente relacionado con los “problemas de bloqueo de plantas lo que genera insuficiencia en el abastecimiento del flujo regular y continuo”.  



Remarcó que se realizan gestiones constantemente y que “todos los días supervisamos el stock y el nivel de faltantes para requerir complementos adicionales en materia de envíos de combustibles”.