Martes, 5 Julio, 2011 - 09:07

Confirmado, hay aumento para pensionados de carnet amarillo de la provincia

El Gobernador provincial informó este martes desde Casa de Gobierno que con el beneficio de junio los pensionados de carnet amarillo percibirán un sueldo de $ 650 y que con el de agosto el mismo ascenderá a $ 920. Adelantó además la adhesión de la provincia a la ley de creación del Registro Único Nacional de aspirantes a guarda con fines adoptivos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich comentó que el decreto provincial Nº 1326/11 establece –teniendo en cuenta la Ley Nº2420 de Régimen General de Pensiones- una política de recomposición de los salarios, jubilaciones y pensiones no contributivas del sector público tendiendo a la uniformidad entre los diversos sectores.



El decreto fija que los 594 chaqueños que perciben el beneficio de pensiones a la vejez, invalidez y madres desamparadas que cobran con el carnet amarillo recibirán un aumento de 470 pesos de aumento. Detalló así que quienes hasta hoy recibían 450 pesos, con el beneficio de junio cobrarán 650 y con el de agosto llegará a 920 pesos. Hay que recordar que los cobros son a mes vencido.



Capitanich explicó que el aumento, que se otorgará con recursos genuinos, es para aquellas personas incluidas en el registro que no cuenta con los mínimos recursos económicos para sostener a sus familias, con lo cual se hace necesario e indispensable incrementar el monto que perciben.



REGISTRO DE GUARDAS CON FIN DE ADOPCIÓN

Por otro lado, el primer mandatario anunció la promulgación de la Ley Provincial Nº 6.811 de adhesión a la de Ley nacional Nº 25.854 de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.



En ese marco, señaló que los ciudadanos chaqueños que estén interesados en cuidar chicos para posteriormente adoptarlos, podrán inscribirse.



La legislación nacional establece la creación del registro que tendrá por objeto formalizar una lista de aspirantes a guardas con fines de adopción. Además reglamenta que las provincias, previa firma y convenios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, podrán disponer de una terminal de enlace informático con el banco de datos, a los efectos de acceder a la información contenida en él.