Martes, 5 Julio, 2011 - 08:32

SITECH Castelli pide renuncia y sumario por "cargos truchos"

Desde este gremio aseguran, “con recibo en mano”, la existencia de nuevos “cargos truchos". Explicaron que las denuncias ya fueron realizadas contra “la Directora Regional y del Director de Servicios Técnicos de Misión Nueva Pompeya que cobran como profesores sin serlo”, resaltan en un comunicado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este gremio docente brinda estos datos mediante un comunicado de prensa que expresa textualmente: “Los reclamos ya fueron presentados al Ministro Neri Francisco Romero e inclusive estas irregularidades fueron planteadas al Gobernador Jorge Milton Capitanich.



El gremio SITECH Castelli volvió a denunciar “con recibos en la mano” nuevos casos de “cargos truchos” que el Ministerio de Educación paga pero los beneficiarios no trabajan como profesores, primero denunciaron que chofer de la Subsede de Misión Nueva Pompeya Esposa del Director de Servicios de Misión con doble turno en la

EGB Nº en menos de una 1 hora hacía casi 200 km y que la Asesora Legal de la Regional que no solo es Familiar de la Directora sino también socia del Estudio Jurídico del Secretario de Municipio del Provincia actual candidato a intendente por el PJ, desde el gremio piden la renuncia de los Funcionario y que intervenga la cartera educativa de forma urgente.



El gremio SITECH Castelli pidió la renuncia de la Directora Regional de la Región Educativa V y del Secretario de Servicios Técnicos de De Misión Nueva Pompeya denunciado en año 2010 aseguraron que la denunciarán penalmente además de pedir se sigan las actuaciones administrativas que corresponden cuando abandone el cargo y preparan una marcha en repudio por los actos de corrupción que se producen en la Regional con asiento en Juan José Castelli y la Subsede Misión de Nueva Pompeya



El gremio denunció hace pocos días que éste cobra sus servicios de chofer en el organismo “con horas cátedras” una suma aproximada a los cinco mil pesos siendo que no trabaja de profesor en ningún establecimiento educativo, y ahora los gremialistas denuncian que hay familiares directos de los funcionarios pero “no trabaja como profesores o turnos opuestos” además descubrieron otros recibos revelando que cobran “sin prestar servicios”.



Los casos han despertado indignación entre los docentes y especialmente entre los profesores que no tienen trabajo. Ayer los integrantes de SITECH Castelli presentaron varias denuncia al ministro Francisco Romero a quién le plantearon el caso nuevamente aportando mayores datos sobre las denuncias y pidiendo explicaciones sobre una supuesta resolución que avalaría las irregularidades denunciadas.



El sindicato detectó a través de un recibo de sueldo que la Asesora Legal Regional de esta ciudad estaría percibiendo una remuneración de casi cinco mil pesos mensuales “por horas cátedra”, y un contrato de obra, desde el sindicato consideran que estaría afectada a un establecimiento de educación secundaria de la zona rural.



Desde el sindicato consideraron que el Ministerio de Educación no intervino de forma inmediata en el y que este acto “de megacorrupción" deben ser develados y denunciados ante la gravedad.



Cabe recordar que el Sindicato realizo varias denuncias se realizo en distintas FM locales donde el gremio Sitech Castelli allí además responsabilizaron al Secretario de Municipios Provincia porque es el Responsable Político en el Área de Educación porque el Anterior Regional Julio Correa tuvo que dejar el cargo de Regional también fue premiado con un Cargo trucho de técnico analista docente que es un cargo de carrera para lo primero hay que ser auxiliar técnico docente art. 296 ley 3529 con zona de Miraflores es lamentable que ocurra esta megacorrupción el cargo de la funcionaria “es político”.



Opinaron “que funcionario tiene conocimiento y responsabilidades sobre lo que está ocurriendo”, en este mismo sentido en ese programa radial hicieron un llamado a la oposición política "a interesarse en el uso de los fondos públicos que perjudica a numerosos profesores que se han preparado durante mucho tiempo, no tienen trabajo y deben sobrevivir realizando tareas en almacenes, supermecados y tienda, de remiseros o hasta de changarines, mientras algunos funcionarios con total impunidad manejan sin control y descaro los fondos públicos”.



Si los funcionarios no renuncian el gremio estará llamando a una Marcha Provincial y Convocando a Una Medida de Fuerza por la Indignación y los Actos de Corrupción para repudiar lo que pasa en la Dirección Regional y en las Subsedes por estos casos que ya deberían haber sido solucionados es una vergüenza lo que esta pasando. Damian kuris, secretario general de SITECH Castelli”, concluye el mismo.