Lunes, 4 Julio, 2011 - 21:11

Aniversario de La Leonesa: Capitanich destacó la recuperación de la economía regional

El gobernador encabezó esta tarde los festejos por el 67º aniversario de La Leonesa. La jornada de celebración contempló la inauguración del edificio del Registro Civil, el Centro de Documentación Rápida (CDR), tres aulas de la EGB 455 y un playón deportivo, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Como parte de los festejos, el primer mandatario chaqueño entregó además vehículos para la comisaría de La Leonesa, y maquinarias para modernizar el parque automotor de la municipalidad local.



Durante el acto, el gobernador destacó la relevancia de compartir con el pueblo de La Leonesa un nuevo aniversario, como un momento para homenajear a sus fundadores y revalorizar los ideales que motorizaron el desarrollo de la localidad a través de los años.



Uno de los hitos que marcaron ese desarrollo en el Departamento Bermejo, recordó el gobernador, fue la instalación –en 1885- del ingenio que generó un proceso de crecimiento posteriormente truncado “por políticas erróneas”.



“Después de mucho tiempo, hoy puede apreciarse la recuperación de la industria local y la posibilidad de industrializar la producción porcina con la instalación de un frigorífico, entre otras acciones claves para el crecimiento económico de la zona”, manifestó.



Acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia; los diputados Ricardo Sánchez y Martín Nievas; y el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló.



Capitanich inauguró hoy la nueva oficina del Registro Civil de La Leonesa, que incluye un Centro de Documentación Rápida (CDR). Se trata de la oficina número 41 inaugurada por la actual gestión de gobierno, de un total de 92 que existen en la provincia.



El primer mandatario provincial explicó que sin el documento nacional de identidad, las personas no pueden acceder a los derechos sociales como pensiones y aportes que el gobierno, tanto provincial como nacional, destina a los sectores más postergados. “De esta forma trabajamos en una política social activa de carácter inclusivo”, indicó Capitanich.



Además, se inauguraron tres nuevas aulas de la EGB Nº 455, ejecutadas con mano de obra municipal y financiada por el Fondo Federal Solidario, y un playón deportivo y SUM.



Capitanich entregó también vehículos policiales, dos camionetas para las comisarias de las Palmas y General Vedia, y
cinco motos para las comisarias de Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, La Leonesa y el puesto rural de esta última localidad. Por último entregó a la municipalidad local una retropala-excavadora Massey Fergunson, y dos acoplados compactadores de residuos.



El intendente de La Leonesa, José Carbajal aseguró que en este nuevo aniversario, la localidad tiene razones suficientes para festejar. En este sentido, indicó que la comunidad logró un crecimiento sustancial a partir del programa de inclusión social que permite construir un espacio de trabajo para todas aquellas personas desempleadas y a su vez brindarles a los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando.



Asimismo señaló que, a partir de la capacitación en los distintos oficios, los jóvenes forman cooperativas de trabajo genuino y emprendimientos que apuestan al desarrollo de la localidad. “Además de apostar a las inversiones locales estos emprendimientos permiten la creación de puestos de trabajos formales”, sostuvo.



Para finalizar, renovó el compromiso con el objetivo de seguir concretando lo que aún queda por hacer: “Seguimos trabajando para que La Leonesa continúe creciendo en beneficio de sus ciudadanos”, concluyó el intendente Carbajal.