Lunes, 4 Julio, 2011 - 19:12

Aumentaría el precio de los pasajes por corte de gasoil subsidiado

La Nación suspendió el subsidio al gasoil para las empresas de transporte de media y larga distancia y, si bien llegaría otro tipo de compensación, el fantasma de las modificaciones tarifarias volvió a reflotar. Aunque desde el primero de julio la mayoría de las empresas ya han elevado en promedio un 10 % sus tarifas, se especula que podría existir un reajuste antes de las vacaciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
DiarioChaco.com consultó a vendedores de distintas empresas sobre la posibilidad de aumentos de tarifas de pasajes de colectivos para corta y larga distancia. Aunque la mayoría de las empresas ya ha puesto en vigencia el nuevo cuadro tarifario con aumentos que promedian el 10 %, ante el cese del subsidio cobran fuerza las posibilidades de un nuevo incremento.



Se confirmó la noticia de que el gobierno nacional dejará de enviar los subsidios al gasoil debido a una falta de acuerdo con las empresas petroleras. En síntesis no habrá más gasoil subsidiado para las empresas de corta y media distancia del interior del país. Hay una promesa de la Nación para atender esta situación con aportes económicos para las empresas.



Hasta el momento las empresas pagaban por el litro de gasoil 0,93, en adelante pagarán el combustible al precio de consumidor final, es decir cercano a los 4 pesos.