Lunes, 4 Julio, 2011 - 18:42

La Unión Industrial será sede de la Red de Trabajo de la AMIA

La Unión Industrial se convertirá en sede local de la red nacional de trabajo de la AMIA, funcionará como bolsa de trabajo y brindará capacitaciones en el Chaco. Hoy debió suspenderse la firma del convenio por inconvenientes con los vuelos, pero se concretará en los próximos días con la presencia del presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina Guillermo Borger, informó Francisco Lobera a DiarioChaco.com

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“La AMIA tiene la red más grande y seria de trabajo en el país. Mediante este convenio ellos brindarán el Know how, la base de datos y el software, nosotros nos convertiremos en sede local y nos encargaremos de la gestión y la oferta de candidatos. Eso nos va a representar trabajo, estructura, gente trabajando, pero creemos que es una iniciativa que realmente vale la pena”, explicó a DiarioChaco.com Francisco Lobera, presidente de la Unión Industrial.



La firma del convenio iba a realizarse hoy pero debió suspenderse por inconvenientes en los vuelos. La firma queda entonces pendiente para los próximos días. “En agosto la red estará funcionando en Resistencia”, asegura Lobera. El servicio no tendrá ningún costo para los postulantes.



El presidente de la entidad, Guillermo Borger, explicó que “esta creación era lo que antes se denominaba bolsa de trabajo, pero la convertimos en red de empleo, porque se relaciona con las empresas, y busca el perfeccionamiento de quien busca trabajo, todo ello en el marco de la ONG, que es la AMIA”. Luego cedió la palabra a Ernesto Tocker, quien explicó que el servicio de empleo trata de diferenciarse de las consultoras de recursos humanos y las bolsas de trabajo, porque “tienden a generar servicios tanto para los trabajadores como para las empresas”.



“Nosotros hemos construido a través de convenios con organizaciones a lo largo y ancho del país, la mayor red de oficinas de empleo. Hoy tenemos 11 sedes, abarcamos los grandes aglomerados de todo el país, tenemos sedes en Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, Mar del Plata, 13 en Gran Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires”, especificó.



El servicio de empleo que ofrece la AMIA a través de su página Web: www.empleos.amia.org.ar, trata de diferenciarse de las consultoras de recursos humanos y las bolsas de trabajo porque tienden a generar servicios tanto para los trabajadores como para las empresas.



“Nuestro proyecto se ha transformado en una promesa muy concreta, estamos colocando alrededor de 1.500 personas por año en puestos de trabajo, y hay casi 600.000 trabajadores en la base de datos, y hay 13.000 PYMES que han utilizado los servicios. Lo que estamos buscando ahora es duplicar el tamaño de la red en los próximos tres años, y por eso hemos iniciado una serie de contactos con organizaciones en las localidades donde no tenemos sede. Y el conjunto de Resistencia – Corrientes, es una de las zonas que tenemos pendientes, porque tiene el tamaño o la escala económica que amerita que haya alguien con estas características que permita brindar este tipo de servicios de Recursos Humanos desde un proveedor distinto, que no sea el Estado, ni los privados sino un tercer sector que procure el bien común, pero al mismo tiempo tratando de tomar en cuenta lo que significa productividad y la competitividad de las empresas”.