Lunes, 4 Julio, 2011 - 17:39

Chávez llegó a Venezuela y anunció cambios en el gabinete

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó que el bolivariano está en "capacidad de dirigir el gobierno" y adelantó que en los próximos días anunciará cambios. Medios locales dicen que hoy podría hablar en cadena.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Chávez organizará su equipo de trabajo "para la nueva etapa que viene", dijo el responsable, sin dar más detalles sobre los cambios que se avecinarían en su administración, informó la agencia oficial de noticias AVN.



Jaua insistió en que Chávez está "en capacidad de dirigir el gobierno" y explicó que esta semana presidirá ya un consejo de ministros desde Caracas.



Pese a su convalecencia de más de tres semanas en Cuba, el presidente venezolano no delegó temporalmente sus poderes en el vicepresidente y seguía gobernando desdeLa Habana, lo cual motivó las críticas de la oposición.



"En honor a la nobleza del pueblo venezolano, que nada tiene que ver con esa cultura morbosa que se ha adueñado de la mente de pequeños sectores, respeten el amor de este pueblo desbordado en las calles de Caracas, respeten la salud de un ser humano que es Hugo Chávez", pidió Jaua.



Chávez, de 56 años, regresó sorpresivamente a Caracas este lunes de madrugada desde Cuba y, con gran ánimo pese a la enfermedad, confió en su pleno retorno a la vida política.



El jefe de Estado fue operado de un tumor canceroso en la zona pélvica que, según él mismo explicó, fue extraído totalmente.



El mandatario no fue hospitalizado a su llegada a Caracas y se encuentra en el palacio presidencial de Miraflores, donde sigue un estricto tratamiento."Mi cuidado médico es una de las grandes responsabilidades que he asumido", dijo Chávez a su llegada a Caracas, reiterando que ha descuidado su salud durante años.



Fuente: Infobae