Lunes, 4 Julio, 2011 - 15:42

El embajador de Azerbaiyán ya no está en Chaco... pero quedaron las alfombras

El embajador de Azerbaiyan (o Azerbaijan) estuvo en Chaco. Amable hasta lo inadmisible, Mammad Ahmadzada dio los saludos protocolares de su país a cuanta autoridad tuvo cerca. Empezó con el gobernador provincial Jorge Capitanich, siguió con la jefa comunal de Resistencia Aída Ayala, con el titular de la Legislatura chaqueña Juan José Bergia, con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro…

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo inusual no fue la serena aquiescencia con la que sin respiro se entrevistó con todos ellos, sino el hecho de que a cada interlocutor le regaló una alfombra. Claro, la industria textil del país euroasiático expresa los elementos característicos de esa cultura: el aroma del Mar Caspio, los colores del Cáucaso y la riquísima historia que atravesó no pocas zozobras (invasiones desde 550 años antes de Cristo hasta la etapa soviética).



Además de pasar por Chaco, el simpático embajador visitó otras provincias y se reunió con todos: desde el canciller Héctor Timermann hasta el intendente de Rosario Roberto Lifschitz, desde el vicegobernador correntino Pedro Braillard Poccard hasta el intendente Carlos Camau Espínola. Incluso estuvo con Juan Manuel Urtubey y Andrés Zottos, gobernador y vice de Salta. A todos, pero a todos, les regaló una alfombra.



Se entiende que las alfombras son un ícono cultural azerbaiyano, lo que no se entiende es cómo las trajo…