Lunes, 4 Julio, 2011 - 14:26

Durante este miércoles por la tarde
Gerardo Cipolini oficializó la visita de González Fraga a Sáenz Peña

El intendente de Sáenz Peña, consideró la inminente presencia del candidato a vicepresidente por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), como "una visita que prestigia la ciudad; da la oportunidad a militantes a entrar en contacto con un destacado economista".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto a la diputada provincial Elba Altamiranda, la concejal Crucita Pereyra, el presidente del Comité del Circuito UCR, Dr. Daniel Burli, y autoridades del partido y candidatos a concejales, Cipolini adelantó que Javier González Fraga recibirá a los partidarios en la sede del tradicional Comité, de calle 11 entre 4 y 6 de Sáenz Peña, el próximo miércoles a las 17.30 horas.



"Allí estará en contacto con la militancia y con todos aquellos que quieran saludarlo, y dará una conferencia de prensa vinculado con lo partidario", agregó.



Además, confirmó que más tarde, a las 19 hs., en el Salón Auditorio de la Universidad del Chaco Austral, disertará "sobre el país que se viene. Algo que realmente debe interesarnos, porque es una conferencia que tiene vinculación con lo productivo e industrial de la próxima década, en una mirada racional como la que pueda dar González Fraga", expresó.



En ese sentido, el candidato a intendente de la Ciudad Termal por la Alianza Frente de Todos, calificó al visitante como "un hombre comprometido con la causa nacional, que acompaña a Ricardo Alfonsín, constituyendo la mejor opción electoral en las próximas elecciones a Presidente".



UN PROYECTO DE GOBIERNO

Gerardo Cipolini insistió en señalar que "debemos comprometernos a fondo en las internas abiertas de agosto, acompañando con intensidad a esta fórmula que constituye una esperanza nacional con miras al recambio presidencia".



Insistiendo que en la disertación de Javier González Fraga en la UNCAus, "vamos a tener la oportunidad de ilustrarnos sobre un proyecto de gobierno que esta Unión para el Desarrollo Social, que encabeza el Dr. Ricardo Alfonsín, en una visión a futuro de una política nacional que tiene como objetivo principal eliminar un flagelo que degrada a la sociedad argentina, como es la pobreza".



"Esta invitación para participar de la conferencia que Javier González Fraga ofrecerá en la UNCAus, va más allá de lo partidario, y por eso invitamos a los independientes, profesionales y a las agrupaciones y asociaciones gremiales, a todos, a participar de la misma", finalizó Cipolini.



DE JAVIER GONZÁLES FRAGA

De bajo perfil, en la actualidad es conferencista habitual en el país y en el exterior y también es miembro del Directorio de Peugeot Argentina SA. Durante la primera gestión de Carlos Menem, el economista, de 63 años, ocupó en dos oportunidades la presidencia del Banco Central (BCRA).



En medio de la campaña presidencial de Roberto Lavagna y Gerardo Morales, en 2007, González Fraga fue presentado como el futuro ministro de Economía si ese binomio obtenía un triunfo en esas elecciones generales.



Fue Presidente y Fundador de La Salamandra S.A., empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos y fue integrante del Center for International Affairs of the Harvard University.



El candidato a vicepresidente por el radicalismo fue director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales y Vicepresidente Primero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.



Además, integró el Directorio de Empresas Públicas y recibió, entre otras distinciones, el Premio de Oro en el Fancy Food Show de Nueva York, el Premio Fundación Invertir 2000 y el Premio Entrepreneur 2002.



El economista fue coautor de varios libros como "El Mercado de Capitales" (1982) y "El Sistema Financiero" (1980 y 1985), publicados por ADEBA. También escribió "Reforma y Convergencia" y "El Informe sobre Una política para Pymes", publicado por el Banco de la Nación Argentina, en 1999. En 2005, González Fraga escribió "Sin Atajos" junto al ex ministro de Economía, Martín Lousteau.