Lunes, 4 Julio, 2011 - 14:19

Se mantendría la escasez de combustible

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco, Miguel de Paoli indicó que la falta de combustible se mantendrá por el momento y confirmó la entrega de un petitorio a las petroleras, para que aumente un 20% el volumen que envían las refinerías.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
De Paoli, indicó que el problema de abastecimiento, subyace desde el 2008 y se acentúa dado que permanece en alta la demanda automotriz, con situaciones como la de este año que se dio un récord de patentamientos y aumenta el requerimiento de naftas de alta gama.



Dada la situación que afecta a la provincia, el presidente de la Cámara de Expendedores indicó que la semana pasada, enviaron una solicitud para que empresas petroleras aumenten un 20% el volumen de provisión destinado al Chaco.



Además, señaló que ante la falta de nafta, la situación más dramática se da en las provincias del NEA, dado que aún no cuentan con gas natural. En este aspecto, De Paoli planteó que el problema tiene cuestiones de fondo que escapan de los que se pueda articular desde la provincia, ya que se depende de los pasos que den las petroleras y a la vez de la política que se ordene en Nación.