Lunes, 4 Julio, 2011 - 13:54

La UNNE fue sede de la 2da Jornada Nacional de Bienestar Estudiantil

Durante los días 27 y 28 de Junio se realizó en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste la segunda reunión de la RedBien –Red de Bienestar Estudiantil- dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional -CIN- de la que participaron representantes de las áreas de Asuntos Sociales y Estudiantiles de las 45 Universidades Nacionales de la Argentina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Organizada por la Universidad Nacional del Nordeste, la Secretaría de Bienestar, RedBien – Red de Secretarios de Bienestar de las UUNN- CIN y el Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación tuvo lugar la 2da Jornada Nacional de Bienestar de las Universidades Nacionales 2011 en el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE. 



En contacto con el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Carlos Báez Dacunda quién estuvo al frente de la organización de esta 2da edición de la RedBien junto a su equipo de colaboradores, “El Universitario” conoció detalles de este encuentro de relevante trascendencia para la comunidad estudiantil que viene a fortalecer las acciones extra curriculares vinculadas en forma directa con la calidad de vida del estudiante de las Universidades de nuestro país. 



La apertura de estas 2das Jornadas de RedBien estuvieron a cargo de Liliana Demaio, Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte y Presidente de la Comisión de Bienestar y Extensión del CIN y Griselda Meng, Coordinadora de la RedBien y del área de Bienestar de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 



Los temas relevantes planteados en foros fueron: Misión y Visión de Bienestar Universitario presentado por Alicia Peire de la Universidad Nacional de Lanús; Comedores Universitarios: sistematización de datos del sistema universitario presentado por Daniel Reynoso de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Actividad Física, Recreación, turismo y deporte: Hacia una conceptualización integradora presentado por Belén Alvarez de la Universidad Nacional de Cuyo. Posteriormente se conformaron las distintas Comisiones que luego de un intenso trabajo socializaron sus conclusiones en plenario. 



En la jornada del martes 28 de Junio, Nieves Romero de la Universidad Nacional del Comahue presentó el tema Salud: sistematización de datos del sistema universitario. Propuestas de proyectos y posteriormente se habló sobre las Becas y el relevamiento realizado por el sistema universitario. 



Estos encuentros se realizan cuatro veces al año. “En este 2011-informó Báez Dacunda- la primera reunión se realizó en Buenos Aires y las otras sedes se eligen en plenario en la reunión previa. En esta oportunidad, elegimos a la Universidad Nacional de Cuyo como sede de la 3ra jornada de RedBien reunión que se concretará en Septiembre del corriente año”. 



XXIII JUEGOS UNIVERSITARIOS 



Entre los temas de relevancia planteados en estas Jornadas, el Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, doctor Carlos Báez Dacunda hizo especial hincapié en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales que se realizarán del 15 al 25 de Septiembre próximo en la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza. 



Al respecto, el funcionario manifestó que la UNNE no participa de este renombrado evento hace mucho tiempo por lo que está encarando las gestiones pertinentes para que esta Casa de Altos Estudios esté representada con sus equipos deportivos destacados en las disciplinas de mayor desarrollo. Bajo el lema “El Deporte es un Derecho en Argentina” los XXIII Juegos Universitarios Nacionales están destinados a todos los estudiantes de grado de las distintas Universidades e Institutos Nacionales del país reconocidos por el CIN. 



UNIVERSIDADES PARTICIPANTES 



La Universidad Nacional del Nordeste compartió esta 2da Jornada Nacional de Bienestar de las Universidades Nacionales 2011 con representantes provenientes de las Universidades Nacionales de Avellaneda, Chilecito, Catamarca, Comahue, Córdoba, Cuyo, Formosa, Autónoma de Entre Ríos, General San Martín, General Sarmiento, Jujuy, La Matanza, Instituto Universitario Nacional de Arte, La Pampa, La rioja, Lanús, Litoral, Luján, Mar del Plata, Misiones, Moreno, Noroeste, Patagonia Austral, Quilmes, Río Cuarto, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tres de Febrero y Villa María, entre otros.