Lunes, 4 Julio, 2011 - 13:23

Aguilar anunció un récord en recaudación provincial y se lo adjudicó al "excelente desempeño de la ATP"

El ministro de Economía resaltó este lunes el récord en recaudación que logró la provincia en junio y destacó el excelente desempeño de la Administración tributaria Provincial (ATP). Resaltó que en junio, el Chaco ingresó más de $102 millones, cifra que supera en un 69% a la recaudación de igual mes de 2010 y en 15% a mayo pasado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para el jefe de la cartera económica los niveles de recaudación que viene sosteniendo el Chaco se explican desde dos puntos: una fuerte actividad económica y el gran trabajo que realiza la ATP.



“Hay un crecimiento en la recaudación que se ubica muy por encima de cualquier cálculo de inflación que se pueda hacer”, afirmó Aguilar en declaraciones radiales.



En junio último, el Chaco ingresó más de $102 millones, cifra que supera en un 69% a la recaudación de igual mes de 2010 y en 15% a mayo pasado.



“El récord en recaudación refleja dos cosas: un crecimiento de las operaciones económicas en todos los sectores y el buen trabajo de la ATP y su capacidad para captar esas operaciones”, señaló el ministro.



Aguilar también hizo referencia a la recuperación de la actividad económica en el sector primario y apuntó que la cosecha fue excelente, con rindes y precios muy buenos, lo que “revitaliza a todo el interior de la provincia”.



El ministro también adjudicó el buen desempeño tributario al crecimiento del consumo: “en este año hemos propiciado aumentos salariales de un promedio del 30%, que superar cualquier estimación inflacionaria”.