Lunes, 4 Julio, 2011 - 12:31

Destinado a policías del Chaco
Salud activó Programa detección de riesgo cardiovascular

El director de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Darío Gómez y el jefe de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa, supervisaron esta mañana la jornada de atención sanitaria que se realizó en la Escuela de la fuerza policial. En la ocasión se realizaron controles médicos a más de 100 personas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con una jornada de atención sanitaria en la Escuela de Policía, el Ministerio de Salud y la fuerza provincial de seguridad pusieron en marcha este lunes,  el Programa de Detección de Factores de Riesgo Cardiovascular en el ámbito policial. La iniciativa tiene por objetivo determinar el estado de salud de la población objetivo, mediante la detección de factores de riesgo cardiovascular y la adopción de medidas preventivas y terapéuticas.



“Comenzamos hoy en el área Metropolitana pero extenderemos progresivamente la medida al interior provincial a fin de chequear el estado de salud del personal de seguridad”, señaló Darío Gómez, mientras supervisaba junto con  Lisboa, la jornada de atención médica.



En la mañana de hoy, personal de Enfermería y profesionales de Salud Pública atendieron más de 100 personas en la Escuela de Policía. Durante la jornada, el titular de la fuerza de seguridad destacó la trascendencia de la iniciativa que redundará en un mejor desempeño de los trabajadores. “Esta propuesta impulsada por el ministro de Salud es inédita y muy positiva. Nos permitirá contar con hombres sanos trabajando de manera eficiente para garantizar la seguridad de la población”, subrayó Lisboa.



Por otro parte, Gómez comentó que el programa consiste en la realización de controles básicos, medición antropométrica de estatura y peso, presión arterial y análisis de laboratorio para detectar enfermedades crónicas. El programa tendrá una duración de tres años, con controles cuatrimestrales y seguimiento de personas con factores de riesgo cardiovascular.



ACCIONES EN TERRENO

El novedoso programa se enmarca en una serie de acciones en terreno, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública a fin de relevar el estado sanitario de la población. En este caso, la iniciativa está especialmente destinada a la detección de factores de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas no transmisibles, siendo ésta la principal causa de muerte en adultos.



“Muchas veces por falta de tiempo el policía no recurre al médico. Por ello, Salud Pública trae atención médica a la institución y garantiza además el seguimiento de pacientes”, concluyó Lisboa.