Jueves, 7 Julio, 2011 - 07:20

Este jueves es el debate por el régimen de licencias por gravidez

Será a las 9:30, el Recinto de Sesiones “Escribano Deolindo Felipe Bittel”. El diputado provincial, Carlos Martínez dijo que con estas iniciativas "buscamos, en principio, elevar a 180 días el mínimo de licencias por maternidad".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro tiene por objeto discutir los proyectos de Ley 1153/11, 1154/11 y 1155/11 presentados por el Bloque Libres del Sur. “Con estas iniciativas buscamos, en principio, elevar a 180 días el mínimo de licencias por maternidad y, en el caso de la adopción, 180 días si el niño o niña es menor de dos años y 90 días para niños de 2 a 8 años” explicó Martínez.



El legislador explicó que “la legislación actualmente esta bastante dispersa en la materia, algunos estatutos prevén no más de 105 días de licencia, otros la elevaban hasta 120, y otros a 150 días solo en casos de embarazos múltiples” y agregó, “lo lógico es que todos los agentes del Estado tengan los mismos beneficios ante idénticas situaciones, es por esto que proponemos que esta ampliación del régimen se de de manera unificada en los distintos estamentos”.



Martínez recordó que las iniciativas buscan, además, “ponernos a tono con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que prevén que los primeros seis meses de vida son los más importantes para la vida de un niño; y con regímenes provinciales que ya han sido sancionados como es el caso de las provincias de Córdoba y Santa Cruz”.