Lunes, 4 Julio, 2011 - 11:03

En septiembre
Licitarán la construcción de dependencias de Justicia Federal

Autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones, confirmaron para el 13 de septiembre, el llamado a licitación de la construcción del inmueble para las dependencias que corresponden a la Cámara Federal de Apelaciones y Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Mediante la Resolución N° 971/11, la Administración General del Poder Judicial de la Nación autorizó la apertura de las ofertas para la ejecución de los trabajos de construcción del edificio que será sede del Juzgado Federal N° 1 y de la Cámara Federal de Apelaciones. El importe asignado para la concreción edilicia más importante que la Justicia Federal local tiene pendiente de realización es de $ 38.940.090.



Recientemente, los integrantes de esta Cámara Federal, habían mantenido una reunión clave con los Presidentes de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, doctores Ricardo Luis Lorenzetti y Mario Silvio Fera, en la que ambos titulares reconocieron la problemática estructural que viene padeciendo la Justicia Federal y coincidieron en la urgencia y celeridad con que se debía atender la tramitación de la obra solicitada concentrando en un sólo lugar su funcionamiento, por ello se decidió la conveniencia de establecer ambas sedes judiciales en forma conjunta sobre la calle Yrigoyen Nº 65.



En consecuencia, resolvieron otorgar amplias facultades a la Comisión especial que se creó a tal fin para diligenciar los casos más postergados en esta materia, dando prioridad absoluta a la edificación que albergará a los referidos Tribunales del Poder Judicial de la Nación, y así concretar un gran anhelo que lleva una espera de casi tres décadas. Asimismo, se destacó la estrecha colaboración que prestó en forma permanente el gobernador
Jorge Capitanich, en las gestiones pertinentes.



Finalmente, todo este proceso efectuado en materia de infraestructura redundará en un directo y mejor funcionamiento de las actividades judiciales tanto de la Cámara como de los Juzgados involucrados.