Lunes, 4 Julio, 2011 - 10:46

"Llegamos amaneciendo, saliendo el sol", escribió
Es un hecho: Hugo Chávez regresó a Venezuela

Minutos después de que lo anunciara la televisora estatal VTV, el propio presidente publicó en Twitter que estaba "en casa y muy feliz". Llegó esta madrugada de Cuba, donde realizaba un tratamiento para recuperarse del cáncer del que fue operado. Se espera que se lleve a cabo esta tarde una manifestación frente al Palacio de Miraflores, aunque afirman que el mandatario podría regresar a la isla caribeña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Llegamos amaneciendo, saliendo el sol. Muy felices de estar en casa", dijo el líder bolivariano para Toda Venezuela por la televisión oficialista de VTV. Rápidamente, la noticia se multiplicó por las redes sociales y los propios funiconarias chavistas escribieron sobre el retorno.



"Gracias a la atención médica y al proceso de recuperación. Estamos desayunando. Estoy en estricta dieta", confesó Chávez en la pequeña intervención.



Sus colaboradores, el vicepresidente Elías Jaua y el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Soto Rojas, confirmaron que planean un masivo acto para esta tarde. Los chavistas convocan para las 17, hora local, frente al Palacio de Miraflores para presenciar lo que ellos mismos llaman "El balcón del pueblo". “Estamos muy emocionados con la llegada del presidente Hugo Chávez a su Patria”, dijo Jaua.



El jefe de Estado arribó al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 3 de la madrugada de este lunes. Allí lo esperaban todos los miembros de su gabinete de Gobierno. “Éste es el comienzo del retorno”, expresó el presidente Chávez no bien bajó del avión.



Este retorno, aunque sea por unos días, le sirve para ganar tiempo y no activar todavía el mecanismo previsto en la Constitución en caso de ausencia temporal (que contempla sólo un máximo de 180 días). De todas formas, es en Cuba donde planea tratarse y no en los hospitales venezolanos, motivo de descontento entre los profesionales locales.



La llegada de Chávez coincide con el Bicentenario de Venezuela. Por lo que después del "balcón del pueblo" previsto para este lunes, el martes se 5 de julio se desarrollará el desfile oficial, y el viernes, la Asamblea Nacional realizará una sesión especial por los festejos.



"Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el retorno, hasta el retorno", arengó Chávez. "Estoy bien, estoy feliz", afirmó.



Chávez comunicó al país, desde Cuba, el jueves 30 de junio que había sido operado en Cuba de un tumor canceroso que exigía un tratamiento riguroso y del que esperaba sanar completamente.



Este domingo 3 de julio se difundieron las últimas imágenes del presidente venezolano en tierras cubanas.



Fuente: Infobae