Lunes, 4 Julio, 2011 - 10:24

El PJ propone crear 200 murales en Resistencia

Con la consigna de “no vote a quien ensucia la ciudad” el PJ de Resistencia, a través del candidato a intendente municipal, Gustavo Martínez propone incorporar 200 nuevos murales al patrimonio cultural de la ciudad a través de fondos del partido que estaban destinados a la campaña electoral.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Desde el PJ proponemos buscar otros mecanismos que nos permitan mejorar sustancialmente la vida en la ciudad de Resistencia en términos de imagen, estética y así recuperar la armonía para el conjunto de la urbanización y de los edificios públicos”, subrayó Martínez.



Martínez resaltó que “en este contexto, notamos como los edificios públicos como así también otros inmuebles de la ciudad de Resistencia que son dañados por pintura de campaña luego de terminado el proceso electoral nunca son recompuestos”.



“En este aspecto, desde el Consejo Local del PJ, a través de los candidatos locales y provinciales vamos a congeniar un trabajo mutuo con los Ministerios de Salud y de Educación y con el Instituto de Cultura para desarrollar una actividad que tenga que ver con recuperar todos los edificios públicos tanto sanitarios como educativos que han sido dañados con procesos reiterados de campaña mediante pintadas”, manifestó Martínez.



Martínez dijo que “pretendemos desarrollar junto al Instituto de Cultura, con fondos del Partido Justicialista destinados a la campaña desarrollar en estos lugares que han sido dañados más otros lugares a propuesta de los vecinos y las instituciones, murales que queden como patrimonio de la población de Resistencia”.



Martínez estimó que “creemos que este mecanismo de pintadas que nos parece absolutamente narcisista y egocéntrico, donde únicamente le ofrecemos a la sociedad el nombre de algún candidato ensuciando la ciudad y los edificios públicos debemos dejar de lado y buscar otros mecanismos más productivos y que permitan que luego de los procesos electorales la ciudad no quede tapada con los colores de campaña sino que tenga como patrimonio de la ciudad, y de consumo público murales que son una característica de la capital nacional de las Esculturas y del faro cultural en que se ha convertido Resistencia en el norte del país”.



“A través de esta iniciativa pensamos en llegar a 200 murales o más y también invitamos a todas las instituciones y a los artistas individuales que quieran acercar alguna propuesta o sugerir algún lugar en el barrio o una institución o en la vía pública donde le podamos dar este tratamiento con distintas técnicas de elaboración de los murales, que se acerquen a las oficinas del Consejo Local del PJ, Avenida 9 de Julio 1070 o bien al correo electrónico [email protected]”, indicó el candidato.



Martínez señaló que “esto es muy importante porque de esta manera estamos ofreciendo a que las instituciones, la comunidad, los vecinos que quieren mejorar su barrio o que quieren mejorar un muro que ha sido dañado por colores de campaña puedan recuperarlo, sin importar el partido que lo haya dañado porque entendemos que entre todos tenemos que recuperar el compromiso por nuestra ciudad. Nos parece que los dirigentes políticos que estamos en campaña para llevar adelante una tarea en la ciudad de Resistencia somos quienes tenemos que dar el ejemplo respecto a como cuidamos el patrimonio de la ciudad y no ensuciarlo con pintura electoral”.



“Por ello, sumamos la consigna ‘aquel que pinta ensuciando la ciudad no lo vote’ porque debemos cuidar la ciudad más allá de las elecciones entre todos los resistencianos”, culminó.