Lunes, 4 Julio, 2011 - 07:20

Filmus, Macri y Solanas afinan estrategias en la recta final para las elecciones porteñas

Los candidatos para la primera vuelta del próximo domingo preparan el cierre de campaña con actos y apariciones en los medios. Macri admitió ayer que hay un escenario de "polarización" con Filmus, mientras que "Pino" Solanas, el tercer postulante con chances, lo rechaza y promete "sorpresas".  

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Últimos días de campaña de cara a la primera vuelta de las elecciones en las que la ciudad de Buenos Aires elegirá al jefe de Gobierno por los próximos cuatro años.



Los tres principales candidatos preparan el cierre con distintos actos, y con estrategias diferentes que, sin embargo, tienen un mismo objetivo: captar el voto de los indecisos.



Ayer, el actual mandatario, Mauricio Macri, le puso algo más de picante a la campaña, al admitir que espera un escenario de "polarización" con el candidato del kircherismo, Daniel Filmus, algo que desató la furia del postulante de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.



"La campaña se polarizó entre el modelo kirchnerista y otra forma de hacer política donde prima la pluralidad y la inclusión al vecino", dijo ayer Macri en declaraciones a Radio 10.



Esa declaración fue bien recibido en el búnker kirchnerista y generó un gran rechazo en el sector de Solanas. "Se quiere instalar una polarización a través de una guerra de encuestas con resultados que están inducidos", aseveró el cineasta.



Por eso, a partir de este escenario, los candidatos reordenaron sus últimos días de campaña, que cerrará el viernes a las 8.



MACRI ENTRE INAUGURACIONES Y PROPUESTAS

El jefe de Gobierno porteño tiene previsto inaugurar esta semana el paso bajo nivel de la calle Soler. Además, firmará nuevos "compromisos de campaña", al estilo de los ya firmados por Macri en los rubros salud y discapacidad, y también habría un acto el jueves, aunque aún no está confirmado.



Por último, habrá, en los próximos días, un spot televisivo con el propio líder de Pro mirando a cámara mientras pide un nuevo "voto de confianza" de los porteños. 



FILMUS ESPERA LA PRESENCIA DE CRISTINA EN EL CIERRE DE CAMPAÑA

El candidato kirchnerista insistirá en distintos proyectos que podrían llegar a materializarse si el oficialismo también gana en la ciudad, como la autopista ribereña, una conexión entre el aeropuerto de Ezeiza y el centro de la ciudad y trasladar la UBA al Sur.



Además, participará de dos debates: hoy por el canal América, junto con Solanas y Ricardo López Murphy, y el miércoles en la UBA, junto con otros diez postulantes. Espera la participación de la Presidenta en el cierre de campaña, aún por definir. 



SOLANAS A PURA CRÍTICA

El candidato de Proyecto Sur, el "tercero en discordia", mantendrá sus críticas a sus dos principales competidores. Irá a los dos debates con Filmus, visitará otros dos hospitales públicos y cerrará su campaña mañana en un teatro de Rodríguez Peña al 300, junto con Hermes Binner, Luis Juez y Margarita Stolbizer.



El jueves encabezará una caravana que culminará en el Obelisco a modo de cierre multitudinario. "No nos preocupan las encuestas. En 2009 teníamos el 8% y terminamos sacando el 24", se ilusionan cerca del cineasta.



Fuente: Infobae