Lunes, 4 Julio, 2011 - 07:51

Fidel dijo que Chávez libró una "batalla decisiva"

El presidente de Venezuela ha librado una "batalla decisiva" que lo conducirá a "una gran victoria", afirmó Castro en un artículo de "Reflexiones" difundido anoche en La Habana. Reveló que se decidió a abordar el tema de la salud de Chávez para salir al paso de la "odiosa y repugnante campaña" contra Chávez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El exmandatario cubano, quien no escribía su columna de opinión desde el 26 de mayo pasado, dijo que se decidió a abordar el tema de la salud de Chávez, quien convalece en La Habana desde el 10 de junio pasado, para salir al paso de la "odiosa y repugnante campaña" contra Chávez, según citó la agencia alemana DPA.



"Estas palabras estarían de más si no mediara la odiosa y repugnante campaña desatada por los medios de difusión masiva de la oligarquía venezolana, al servicio de ese imperio, utilizando las dificultades de salud que atraviesa el presidente bolivariano", escribió en su artículo, difundido por el portal oficialista "Cubadebate".



Luego de recordar las palabras de Chávez, quien calificó de "sublimes" a los médicos cubanos que lo atienden, Fidel Castro afirmó, "sin vacilación", que los resultados del tratamiento al que está siendo sometido Chávez "son impresionantes".



"El paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá, y con él a Venezuela, a una gran victoria", subrayó.



El exmandatario cubano dijo que "a algunos les extrañó la coincidencia" de la visita de Chávez a Cuba con "la necesidad de atención médica que se produjo", pero que el presidente venezolano, quien llegó a La Habana en el marco de una gira que lo llevó primero a Brasil y Ecuador, "no traía intención alguna de recibir servicios médicos en nuestra patria".



"Persona habituada a los rigores de la vida militar, soportaba estoicamente los dolores y molestias que con frecuencia creciente lo afectaban", dijo.



Agregó que uno de los exámenes, realizados varios días después de la primera operación de un "absceso pélvico del 10 de junio, "arrojó resultados que determinaron una medida quirúrgica más radical y el tratamiento especial del paciente".



Chávez reveló en un mensaje del 30 de junio que los médicos le detectaron un tumor canceroso que tuvo que ser extirpado.



"Admito que para mí no fue fácil la tarea de informar al amigo de la nueva situación. Pude apreciar la dignidad con que recibió la noticia", que "mucho más que los sufrimientos físicos que implicaba una cirugía radical, significa una prueba", afirmó el expresidente. 



Fuente: Telam