Domingo, 3 Julio, 2011 - 18:55

Ralph Votapek en otro concierto del ciclo anual de música clásica

Un magistral concierto fue el vivido la noche del sábado en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda junto al gran pianista Ralph Votapek. El músico se presentó en el marco del Ciclo Anual de Música Clásica.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ciclo que busca posicionar al Chaco en un punto turístico de base cultural tuvo a la sala que depende del Instituto de Cultura nuevamente como escenario de un impecable concierto.



Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que el público del nordeste concurra al Guido a compartir otro concierto único por su exquisitez artística y musical. El pianista Ralph Votapek se presentó en el marco del Ciclo Anual de Música Clásica que se caracteriza por ser una propuesta de clase mundial y de características únicas.



La apertura del Ciclo Anual de Música Clásica estuvo a cargo de la Camerata Bariloche, luego el pianista Bruno Gelber, la cautivante voz de Gabriela Maldonado y el recientemente el histórico concierto de la Orquesta Munich.



Votapek brindó por cerca de una hora y media un programa netamente clásico con obras de Wolfang Mozart y Frederic Chopin en la primera parte y de Issac Albeniz, Maurice Ravel y Nikolai Kapustin en la segunda y final entrega del concierto que mereció el cerrado aplauso de la platea.



CICLO ANUAL DE MÚSICA CLÁSICA



La organización del ciclo y sus distintas propuestas para el resto del año está a cargo de la Subsecretaría de Turismo y del Instituto de Cultura del Chaco. El objetivo es posicionar a Resistencia como capital cultural del Litoral argentino, ya que este ciclo de música clásica, de características únicas, será un valioso producto turístico de base cultural que coadyuvará a fortalecer la capital chaqueña como sede de turismo de reuniones.



RALPH VOTAPEK



Votapek es un pianista ganador del prestigioso Premio Namburg y Medalla de Oro en el primer Concurso Internacional Van Cliburn.



Estos importantes premios fueron el comienzo de una carrera aún más brillante. Su estilo de interpretación combina la fuerza, la poesía y la calidez sonora de los grandes pianistas de nuestros tiempos.



Votapek efectuó innumerables presentaciones como solista y con grandes orquestas de los Estados Unidos: 16 veces con la reconocida Orquesta Sinfónica de Chicago; The Boston Pops; Philadelphia Orchestra; Los Angeles Philharmonic; New York Philharmonic; The Pittsburg Symphony; The San Francisco Symphony y otros grandes organismos sinfónicos de su país y el mundo.



También se ha presentado en diferentes países europeos y de oriente, como así también en Latinoamérica por casi cuatro décadas. Son muy recordados sus recitales en el Carnegie Hall y en el Lincoln Center. Entre sus presentaciones como camarista se destacan las realizadas con los siguientes grupos de cámara: Julliard Quartet, Fine Arts, New World y Chester String Quartet.



Votapek fue solista en la última grabación de la Boston Pops dirigida por Arthur Fiedler, en un programa dedicado a George Gershwin, reeditado recientemente en CD por el sello Pickwick. Otros sellos que lo tuvieron como artista exclusivo fueron RCA, London, Cambridge, CRI, Music and Arts, Mace, Grenadilla, Concert Disc. EDUL y Audio Arts.