Domingo, 3 Julio, 2011 - 18:24

A pesar de la baja del Paraná, el puerto de Barranqueras "está operable"

El interventor del puerto de Barranqueras, Roberto Benítez aseguró que a pesar de que el río Paraná se encuentra en un bajo nivel en cuanto a su altura, las barcazas pueden ingresar perfectamente. “No hay un problema de calado”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Si bien reconoció que el riacho tiene un poco menos de profundidad, las tareas de la draga, (las cuales se retomaron días atrás luego de un paro por problemas gremiales a nivel nacional), permiten la total operatividad del Puerto.



Cabe destacar que los trabajos de la draga en estos momentos se ejecutan en la zona de la planta de YPF. Ante este panorama el interventor del puerto detalló que durante el fin de semana largo la transferencia de combustibles se realizó con total normalidad, dado que las barcazas pudieron llegar hasta la planta, dejar su carga y marcharse sin inconvenientes.



Por otra parte mencionó que, en junio, el puerto de Barranqueras recibió más de 1700 camiones que propiciaron un movimiento diario superior al de las 2.000 toneladas.



Benítez recordó que el Gobierno ejecuta el plan maestro para dotar al puerto de Barranqueras de una competitividad sistémica a través de una inversión de 230 millones de dólares programados entre el sector público y privado y en el contexto de la administración provincial de la ex Junta Nacional de Granos, que cuenta con una capacidad de almacenaje equivalente a 1,8 millones de toneladas proyectadas para los próximos 18 meses.



Adelantó además que con la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya finalización del proceso de dragado, señalización y balizamiento está prevista para noviembre, se incrementará el uso masivo del transporte fluvial.