Domingo, 3 Julio, 2011 - 10:29

La campaña "Juntos por un hermano Toba" culminó exitosamente

El emprendimiento surgió hace dos meses por iniciativa de dos escritoras extendiéndose luego a las redes sociales. En Chaco encontró el firme apoyo en miembros de la Subcomisión de Jóvenes Abogados y Procuradores de Resistencia. Anoche cerraron la campaña con un espectáculo de danza y música en sede de la Asociación Española de la ciudad de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La campaña comenzó como iniciativa de las escritoras, Noemí Mayoral de Buenos Aires y Laura Barrera, de Chaco, sumándose luego Marcelo Simón de Azul producciones de Buenos Aires. Aprovechando el alto impacto y trascendencia de las redes sociales pronto comenzaron a llegar donaciones desde de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y Chaco. Actualmente el grupo de facebook por el cual creció la iniciativa, cuenta con más de 700 miembros activos, colaborando activamente personalidades reconocidas artísticamente como ser el valioso aporte de Gachi López, Guido De Paoli y la agrupación musical Tonolec.



Receptores de tanta acción solidaria son directamente los 900 chicos Toba de la Escuela N°1 de Gestión Indígena, del Barrio Toba y su Jardín de Infantes, de Resistencia Chaco.



En la capital del Chaco la cruzada solidaria encontró adeptos en integrantes de la Subcomisión de Jóvenes del Colegio de Abogados y Procuradores de Resistencia, entre otros gestándose así el espectáculo integral ofrecido la noche del sábado en el escenario de la Asociación Española. El éxito coronó el esfuerzo de organizadores tanto en Buenos Aires como en la capital chaqueña, quienes adelantaron continuar con acciones similares en pocos días.



La noche del viernes actuaron y colaboraron con la cruzada solidaria artistas locales como ser Fernando Bergagno, Seba Ibarra, Guido De Paoli, Ariel Sanchez, Coro Toba Chelaalapí, Barby Iribas y numerosas escuelas de baile, quedando la presentación a cargo de Gachi López, brindando de esta manera artistas en general su talento y su solidaridad a beneficio de la Escuela N°1 de Gestión Indígena, del Barrio Toba y su Jardín de Infantes, de Resistencia Chaco, a la cual concurren 900 chicos Tobas.



Participaron también el ballet de la escuela de danzas Skot Gym de Debora Godoy (danzas árabes),Grupo "Ayudanos a ayudar" de Emma Arancibia(potpurri),Soledad Silvero y Ricardo Toledo Meza (salsa competición), Gabby Telier y Martín Ramos(salsa competición) y Silvana Abadía (bachata/salsa, mambo/merengue y reggaetón junto a Guido De Paoli) .