Domingo, 3 Julio, 2011 - 09:47

Polémica por la provisión de boletas en Santa Fe: Binner otorgó el contrato a una empresa del Grupo Clarín

Si bien la oferta de “Artes Gráficas del Litoral” (empresa que divide su paquete accionario entre el Grupo Clarín y el diario El Litoral) era más elevada que la de Bolt, la otra oferente, le permitieron mejorar la cotización inicial y así terminó favorecida por un negocio de más de $ 11 millones. Desde el socialismo argumentaron “falta de tiempo” para justificar la medida.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Las papeletas para las elecciones que en menos de un mes se llevarán a cabo en Santa Fe seran provistas por la empresa Artes Gráficas del Litoral (AGL), inaugurada el 28 de mayo de 2009, cuyo presidente es Gustavo Vittori, que fuera representante de ADEPA. Se trata de un negocio de $ 11 millones. Pero la empresa Boldt SA, que imprime las boletas de lotería santafesina y perdió ante AGL, también fue favorecida.



Al ágape organizado en la planta, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo, asistieron varias personalidades de la política santafesina. Estuvo Binner y su vicegobernadora, Griselda Tessio; el titular de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta. También fue de la partida el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, quien dio la bendición a las instalaciones.



Tampoco pasó desapercibido el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según la crónica del diario El Litoral estuvieron presentes “José A. Aranda, vicepresidente del grupo; Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores general y adjunto, respectivamente, y Eduardo van der Kooy, prosecretario de Redacción del diario Clarín”.



En su discurso de apertura, José Aranda se congratuló por inaugurar la planta. “Imprimirá diarios y los diarios ayudan decididamente a articular la agenda de la sociedad en su conjunto; son parte sustancial de la salud democrática y republicana”, explicó.

AGP imprimirá las boletas con las que votarán los santafesinos. Desde la “Casa Gris” se justificó la adjudicación de las boletas por contratación directa por razones de tiempo. Al llamado licitatorio para imprimir las papeletas se presentaron ocho empresas, entre las cuales figuran AGL, Boldt SA, MR Impresiones y Ramón Chozas SA.



Las oferta inicial de Boldt, que imprime desde hace más de dos décadas todos los juegos de lotería de la provincia fue de $ 27 millones, mientras que la de AGL resultó 382 mil pesos superior.



En una entrevista que le realizó el diario Rosario/12, el ministro de Justicia santafesino Héctor Superti admitió que a pedido de AGL permitió mejorar las ofertas para la impresión de boletas. Luego del proceso resultaron elegidas Boldt para las primarias y por un monto de $ 12,1 millones, y AGL que ofertó por $ 11.035.000. Una alta fuente de la oposición santafesina cuenta que en primera instancia la licitación fue adjudicada a Boldt, pero luego de las quejas de AGL, el gobierno santafesino decidió otorgársela a AGL.



Fuente: Tiempo Argentino.