Domingo, 3 Julio, 2011 - 09:10

La violinista Lucía Luque encabezará una clínica para estudiantes de música

Este lunes 4 y el martes 5, a las 18, en el 2º piso de la Casa de las Culturas, la violinista Lucía Luque ofrecerá una clínica dirigida a integrantes de la Orquesta Juvenil y estudiantes Instituto Superior de Música. Participará del Quinto Concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco y del Concierto presentación de la Orquesta Juvenil de la Provincia. Durante el mes, la artista encabezará distintas actividades.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La actividad está organizada por el Área Música del Instituto de Cultura del Chaco.



CONCIERTO PATRIO




El sábado 9 de julio, en el marco de los festejos por la Independencia Argentina, la Sinfónica del Chaco ofrecerá su Quinto Concierto de Temporada. En la ocasión, como solistas invitados participarán Lucía Luque y el Maestro Fernando Cassiet. Será a las 21, en el Auditorio de la Casa de las Culturas.



EN SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA




Mientras que el domingo 10 de julio, la violinista se presentará como Solista en el Concierto de Presentación de la Orquesta Juvenil de la Provincia del Chaco, dirigida por el maestro Alejandro Bendersky. A las 18, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, de Presidencia Roque Sáenz Peña; y a las 21.30, en el Salón Padre Eduardo de Villa Ángela.



SOBRE LUCÍA LUQUE




Lucía Luque nació el 5 de febrero de 1988, en Córdoba, Argentina, teniendo además la ciudadanía Belga de sus padres. Actualmente se perfecciona en Italia con el prestigioso maestro Salvatore Accardo en la Accademia Stauffer de Cremona y con el maestro Rafael Gintoli, en Buenos Aires.



A los 7 años empezó a estudiar violín con el profesor Néstor Álvarez; maestro Humberto Carfi hasta los 16 años. En el 2005 ganó en Salzburgo el concurso Austrian Master Classes, y se radicó en Italia gracias a una beca proveniente del Gobierno de Córdoba.



Obtuvo el Diploma de profesora de Violín en el 2008, en el Conservatorio de Música Dall Abbaco de Verona, bajo la guía de J.C.Rybin. Debutó como solista a los 14 años con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.



En el 2006, ganó el Concurso Austrian Master Classes. En 2007, ganó el Primer Premio del Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale di Asti, en Piamonte; Primer Premio en el Premio Nazionale delle Arti, en Torino, ganando además el galardón a la mejor violinista de todos los conservatorios y universidades de Italia.



En 2008 ganó los tres Primeros Premios en el Concurso Internacional Riviera Etrusca de Toscana (obteniendo como premio un violín, un arco y el premio del público).

Ese mismo año le otorgaron el Premio Especial en el Concorso Internazionale di violino Curci de Nápoles, donde el maestro Marcelo Abbado le expresa su admiración. También la reconocen en Verona con el Premio Accademia Filarmonica dell’Arena, como la mejor diplomada del año.



También desde el 2008 es la representante musical de Yahama, en Italia.

Desde el 2010, Lucía Luque es el primer violín de la Orchestra da Camera Italiana dirigida por su maestro Salvatore Accardo, y desde el 2011 es uno de los violines de la
prestigiosa Mahler Chamber Orchestra dirigida por los Maestros Claudio Abbado y Daniel Harding.