Domingo, 3 Julio, 2011 - 08:11

Ballotage en Tierra del Fuego se define hoy entre dos mujeres kirchneristas

La provincia más austral del país elegirá hoy a la nueva gobernadora en un ballottage que enfrentará a la actual mandataria, Fabiana Ríos (32,55% el domingo pasado), y a la diputada kirchnerista Rosana Bertone, que se impuso en la primera vuelta (41,42%) y recibió el apoyo de la presidenta Cristina Fernández antes de los comicios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante la última semana, las dos aspirantes se dedicaron a buscar avales y cruzaron denuncias sobre supuestas campañas de desprestigio destinadas a sumar un mayor número de adhesiones para la campaña fueguina.



Bertone, del Frente para la Victoria, ganó las elecciones del domingo 26 de junio por poco más del 40 por ciento de los votos sobre Ríos, pero no le alcanzó para evitar una segunda vuelta, que se realizará hoy en la provincia patagónica.



Según el recuento de la totalidad de las mesas, la candidata kirchnerista logró con el FPV 17.446 votos, el 24,29 por ciento, pero sumadas dos listas colectoras (Unión por Tierra del Fuego y Kolina), totalizó 29.750 sufragios, el 41,42 por ciento.



En tanto, el Partido Social Patagónico de Ríos logró 23.383 votos, el 32,55 por ciento, ya que fue a la elección sin la adhesión de otras listas.



Bertone fue recibida el martes por la Presidenta en Casa de Gobierno, en lo que se interpretó como un fuerte gesto a favor de la diputada, y allí planteó los proyectos sobre obras públicas que tiene pensado impulsar si llega a la gobernación.



En tanto, la gobernadora concentró sus energías en captar los votos en blanco, que constituyeron el 11,33 por ciento de votantes en la primera vuelta y se posicionaron como la tercera fuerza, y en convencer a más fueguinos de que acudan a emitir su sufragio, ya que el último domingo sólo lo hizo el 66,2 por ciento del padrón habilitado.



De esa forma, los integrantes del Partido Social Patagónico (PSP) esperan revertir los 6.374 votos de diferencia con el Frente para la Victoria.



Se espera una elección mucho más ágil que la del domingo anterior, por votarse solo un estamento.



Fuente: Perfil