Sábado, 2 Julio, 2011 - 21:01

Iniciativa del Ministerio de Producción del Chaco
Bosques contará con una oficina forestal en Charata

La dependencia permitirá a los productores realizar trámites en el lugar. La obra se realizó íntegramente con madera chaqueña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Producción y Ambiente construye en la Charata una delegación de la Oficina Forestal de Bosques en Charata. El edificio, que estará en el predio de la escuela Agropecuaria y fue cedido en comodato a la cartera productiva, se realiza totalmente con madera chaqueña, en especial quebracho colorado.



La oficina, que será una Delegación del Ministerio de Producción y Ambiente, estará destinada a la atención al público. En el lugar se podrán realizar diferentes trámites como la emisión de guías forestales, la recepción de permisos forestales y fiscalización de transporte y aprovechamiento. Además en el mismo inmueble funcionará el Departamento Técnico de Bosques, donde se evalúan los estudios de impacto ambiental.



El plantel de personal que trabajará en la Oficina Forestal de Charata estará integrado por seis profesionales: un ingeniero agrónomo y un administrativo (de la agencia) y dos ingenieros agrónomos, un técnico forestal y un administrativo (de Bosques).



La dependencia se construyó en instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Charata, a través de un convenio de comodato rubricado entre los Ministerios de Producción y Educación. Su edificación demandó un plazo de 15 días, utilizándose madera chaqueña, en su mayoría quebracho colorado. La empresa constructora que tuvo a su cargo de la obra es de Los Frentones.



Actualmente se encuentra en plena etapa de ejecución un Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado al lado de esta Oficina Forestal de la Dirección de Bosques.