Sábado, 2 Julio, 2011 - 20:56

Desarrollo Social junto con UNICEF combatirán al trabajo infantil

La propuesta se denomina Ciudades por la Educación, y apunta a estimular la participación de los niños y adolescentes en sus comunidades y mejorar la educación, la salud y la protección de derechos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La subsecretaria de Gestión y Articulación Interinstitucional, Natalia Luque, se reunió con representantes de UNICEF y el Ministerio de Educación de la Nación para diagramar un esquema de trabajo conjunto en pos de la lucha contra el trabajo infantil. La cartera Social, se sumará al proyecto “Ciudades por la Educación”, implementado desde 2008 con el fin de reforzar su compromiso en relación con el trabajo y maltrato infantil y juvenil.



En este marco, se llevarán adelante capacitaciones orientadas a trabajadores de Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y otras instituciones del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos sobre el ¿por qué?, ¿cuándo? y ¿cómo? intervenir ante situaciones de violencia. A la vez, se trabajará conjuntamente en la implementación de un protocolo de detección y derivación de maltrato a niñas, niños y adolescentes específicamente en el ámbito educativo.



FONTANA

Ciudades por la Educación, implementado por UNICEF, alcanza a más de 30.000 chicos de las ciudades de Aristóbulo del Valle (Misiones), Clorinda (Formosa), Fontana (Chaco) y Tigre (Provincia de Buenos Aires). El objetivo del programa es estimular la participación de los niños y adolescentes en sus comunidades y mejorar la educación, la salud y la protección de derechos.



Uno de los objetivos centrales del proyecto es que todos los chicos ingresen al sistema educativo formal y reciban una educación de calidad. En ese marco, UNICEF lleva capacitados a más de 500 docentes de los tres niveles –inicial, primario y secundario- quienes incorporaron estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de los chicos y reducir los índices de repitencia y abandono.