Sábado, 2 Julio, 2011 - 20:37

Sáenz Peña
Se realizó con éxito el XIV Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas

Jóvenes de la región participan del XIV Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas. Participó de la apertura Aron Jorge Aisemberg presidente del Consejo de Ciencias Económicas de Chaco contador, Gerardo Cipolini, intendente de la ciudad, el Director de la ATP y representantes de la AFIP.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco Aron Jorge Aisemberg en la apertura ponderó la iniciativa de los jóvenes, ya que una vez más tomaron la iniciativa de organizar un evento tan significativo. “Hoy nos acompañan más de 150 jóvenes que están con toda la energía para una intensa jornada de trabajo”. En el mismo sentido el resto de los funcionarios marcó la iniciativa.



Del XIV Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas participan jóvenes de Corrientes, Formosa, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, Santiago del Estero.



Destacó la importancia que tiene que profesionales de distintos puntos de la provincia y del país puedan acceder a este tipo de encuentros y es una manera que tenemos de demostrar lo que queremos hacer desde el Consejo Profesional y es esta descentralización para que fundamentalmente la capacitación llegue a toda la provincia.



Dijo que la cantidad de inscriptos ha superado ampliamente las expectativas al tiempo que deseo una hermosa jornada en la parte de capacitación y mejor en la parte social.



A su turno la delegada institucional de la Comisión de Jóvenes, la contadora Mariana Gauna dijo que era un honor dar la bienvenida a todos los participantes este encuentro. Recordó que cuando comenzaron con la organización de este evento como punto de partida se habían propuesto buscar un lema y todos coincidieron en señalar la importancia de la capacitación para desarrollarse en el mercado.



En este sentido además agregó que “para ser profesionales de excelencia requiere una capacitación permanente y estamos convencido de ello, solo a través de la capacitación, la actualización y el perfeccionamiento lograremos desarrollarnos con perfección en un contexto altamente cambiante y exigente como es el mercado de profesionales de Ciencias Económicas, confiamos que estas jornadas serán de gran utilidad para cada uno de los participantes”.



Mariana Gauna invitó asimismo a todos los jóvenes participantes de esta jornada a formar parte, a integrase en el Consejo Profesional a fin de compartir experiencias y escuchar opiniones.



Posteriormente hizo uso de la palabra el intendente de la ciudad Gerardo Cipolini quien instó a los jóvenes a seguir capacitándose, además reconoció que el país perdió el rumbo de las grandes políticas nacionales y ese es el desafío que hoy le corresponde a ustedes los jóvenes poner en práctica.



Cipolini además sostuvo que el estado sigue demandando profesionales, “las empresas siguen demandado profesionales, la tecnificación y las exigencias diarias a las que ustedes están sometidos los obliga a una actualización permanente que de alguna manera les impide quedarse, no imagino un contador quedado en sus conocimientos porque la realidad los va a superar y va a perder la capacidad de asesorar a sus clientes”, dijo el jefe comunal al felicitar a los organizadores de este encuentro