Sábado, 2 Julio, 2011 - 17:58

El Sauzalito: destraban conflicto con habitantes de pueblos originarios

Para solucionar el conflicto desatado por integrantes de comunidades aborígenes en El Impenetrable intervino el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini. Las comunidades reclamaban diferentes cuestiones sociales, esta semana analizarán la construcción de viviendas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La participación del ministro de Gobierno logró que los manifestantes levanten el corte de tránsito. La próxima semana se volverá a reunir para tratar cuestiones habitacionales.



Representantes de los pueblos originarios de varias localidades del departamento Güemes cortaron el tránsito de la ruta esperando por la respuesta de algún funcionario.



La reunión se concretó en la comisaría de El Espinillo, cuando el funcionario se hizo presente para anunciar los pasos previos al primer comicios histórico que tendrá la comuna el 18 de setiembre próximo. El titular de la cartera de Gobierno dio la seguridad de un encuentro la semana próxima con el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV), José Valentín Benítez, para definir, en terreno, posibles lugares y dar respuestas a los reclamos habitacionales.