Sábado, 2 Julio, 2011 - 17:37

Ayala confirmó creación del Instituto para el Desarrollo

Durante la entrega de 154 microcréditos la intendente de Resistencia Aída Ayala ratificó la inminente puesta en marcha del Instituto para el Desarrollo; uno de los principales objetivos de Resistencia 2020.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayala ratificó el compromiso de creación del Instituto durante la entrega de microcréditos que se realizó este viernes en la Municipalidad de Resistencia. La entrega se realizó mediante el Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social.



“Como continuidad de esta política de Estado que llevamos adelante en forma sostenida, de devolverle la dignidad al trabajador mediante el acceso al trabajo genuino y el fortalecimiento de su actividad, implementaremos el Instituto para el Desarrollo”, expresó Ayala.



El nuevo organismo asegura el financiamiento del proceso de consolidación de las pequeñas empresas en marcha y prevé un sistema de becas para apuntalar a quienes se suman al trabajo genuino y no tiene acceso a fondos para su desarrollo.



TRABAJO GENUINO

“No es casualidad –expresó- que desde el inicio de la gestión abrimos las puertas a la comunidad de la Subsecretaría de Desarrollo Local o que habilitáramos la Oficina de Empleo de Resistencia. No es casualidad que en estos años el Municipio haya generado más de 6 mil puestos de trabajo, que haya puesto en marcha más de 1000 emprendimientos o que haya capacitado a 20 mil trabajadores desocupados y emprendedores que necesitaban apuntalar su producción”.



“Esta gestión tiene el objetivo de generar trabajo genuino por sobre el asistencialismo, de consolidar las potencialidades de los ciudadanos, devolverles la dignidad de ser protagonistas de su producto, del servicio que prestan, de capacitarlos y de darles herramientas a los jóvenes para que forjen el futuro, que lo tengan en sus manos.”



FONDO PARA EL DESARROLLO LOCAL

El Fondo para el Desarrollo Local, será la inyección económica para quienes quieran iniciar o ampliar su emprendimiento. Permitirá fortalecer a los emprendedores actuales que no tienen acceso a créditos y apuntalar, mediante tutorías, a quienes se inician, para que puedan formarse desde una base sustentable. De esta manera se genera desarrollo genuino, se consolida a la familia mediante la recuperación del tejido social y se arraiga el perfil de una ciudad comercial y de servicios.



TRABAJO EN LOS BARRIOS

Con el Programa “Aprender para Trabajar” ya se capacitaron a mas de 2 mil vecinos en oficios de alta demanda laboral local. Para consolidar el proceso se creará la Escuela Municipal de Oficios que tendrá sus aulas en los distintos Centros Comunitarios Municipales, acercando de esta manera los cursos a los barrios.



Con el Programa Fortalezas se capacitan a los emprendedores, pero para darle mayor impulso se creará la Escuela Municipal de Emprendedores que también funcionará en los Centros Comunitarios Municipales capacitando a nuevos emprendedores y a los que ya tienen sus negocios en marcha, permitiendo que en cada barrio se creen y consoliden nuevas fuentes de trabajo.