Sábado, 2 Julio, 2011 - 17:16

Gobierno y Consejo Justicialista cuidarán edificios públicos durante la campaña electoral

Este sábado Gobierno acordó con el Consejo Provincial del PJ cuidar los edificios públicos de Resistencia durante la campaña electoral y recuperar aquellos que ya fueron dañados en comicios anteriores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acuerdo lo realizó el Gobierno de la provincia a través de los ministerios de Educación y Salud y del Instituto de Cultura del Chaco. Según explicaron el proyecto comprende la realización, con diferentes técnicas y temáticas, de más de 200 murales creados por artistas chaqueños, en conjunto con vecinos.



Se realizarán más de 200 murales en Resistencia para evitar ensuciar muros de escuelas, hospitales y centros de salud con pintadas proselitistas. Artistas chaqueños participarán en conjunto con vecinos de la ciudad.



El acuerdo se realizó en la sede del partido con la presencia del presidente de Sameep, Gustavo Martínez; los ministros de Salud, Francisco Baquero y el de Educación, Francisco Romero y la presidente del Instituto de Cultural, Silvia Roble.



Martínez explicó que el Consejo Justicialista se compromete a utilizar fondos de campañas para la realización de murales artísticos. “Vamos a buscar otros mecanismos que permitan mejorar sustancialmente la vida de la ciudad, en términos de imagen y estética para recuperar la armonía de nuestra organización con los vecinos”, señaló.



Por otro lado, dio a conocer que los candidatos del PJ se comprometen a impulsar trabajos artísticos -los que quedarán como patrimonio cultural de la cuidad- en muros de escuelas, hospitales y centros de salud públicos. Además explicó que se recuperarán aquellos que fueron dañados con propagandas políticas.



El presidente de SAMEEP calificó a las pintadas proselitistas como “un mecanismo narcisista y egocéntrico” que únicamente da a conocer el nombre de un candidato sin aportar nada a la ciudad, que después de las elecciones quedan tapadas con colores políticos.



“Quienes estamos en campaña somos los que tenemos que dar el ejemplo y cuidar la ciudad”, consideró Martínez. Mientras que ratificó que tanto desde el Gobierno provincial como desde el PJ se trabajará durante la campaña electoral, con la consigna “al que ensucia, no lo vote”. “Es importante recuperar el deber ciudadano, el compromiso social de cuidar Resistencia y todas las localidades”, insistió.



Por lo tanto el funcionario invitó a quienes quieras participar del operativo, ya sea proponiendo edificios para recuperar o ofreciéndose como artista, pueden dirigirse a la sede local del consejo justicialista (avenida 9 de Julio 1070) o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]



HACIA UNA NUEVA POLÍTICA DE CAMPAÑA

Romero describió a la propuesta como revolucionaria. “Resistencia merece ser una ciudad limpia y bella”, aseguró. Además explicó que con la apuesta del PJ a utilizar los fondos de campaña para la participación de los vecinos y artistas se honra a la política pública.



Anticipó que con la iniciativa se podrá comparar la vieja política, la cual utilizaba los muros de escuelas y hospitales para sus campañas, con la nueva política, que plantea que los vecinos tienen la palabra.



El ministro remarcó que en este año, que se cumple el 60 aniversario de la provincialización del Chaco, es necesario dar un ejemplo cívico. En este sentido destacó la propuesta de que sean los propios vecinos del lugar quienes participen en la elección de la temática, de los materiales e incluso de los artistas, ya que así se generará el sentido de pertenencia.



Quien también tuvo la palabra fue el ministro de Salud, considero que el proyecto es “una iniciativa relevante para la ciudad”. En esta línea, haciendo referencia al área a su cargo, Baquero hizo hincapié en la importancia del cuidado de los centros de salud de la cuidad; “a los hospitales acuden ciudadanos que deben sentirse bien y no ver en estos edificios una inscripción partidaria”, aseveró el funcionario.



Roble por su parte, hizo referencia al proyecto como “una contundente forma de resaltar la creatividad artística y cultural que se encuentra en el corazón del pueblo”. Además explicó que la importancia del mismo radica en que, es algo que “se construye desde el día a día, en acciones concretas como las hoy acordadas, y no desde un discurso político que queda en la nada”.