Sábado, 2 Julio, 2011 - 12:44

La Leonesa: disertaron sobre la Fuerza Aérea en Malvinas

En el marco de las actividades organizadas por la comuna para celebrar el 67º Aniversario de La Leonesa, el Comodoro Jorge Nelson Barrionuevo, jefe del Centro de Vigilancia Aero-Espacial de Resistencia diseró sobre el accionar de la Fuerza Aérea durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Participaron el intendente de la localidad, José Carbajal, funcionarios, docentes, vecinos y ex combatientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


También participó del encuentro el jefe del Escuadrón 14 – Las Palmas, con asiento en La Leonesa. Barrionuevo abordó la temática a través de placas ilustrativas, explicaciones técnicas de aviación, despliegue de batallas aéreas y el relato de vivencias en las que participó como piloto de aviación.



Además destacó la importancia de la concienciación en las instituciones educativas y en todos los sectores de la comunidad del hecho de que “las Islas Malvinas son un objetivo irrenunciable”. “Ojalá nunca volvamos a usar la fuerza para intentar recuperarlas, sino la vía diplomática”, destacó.



Por su parte, el jefe comunal resaltó la importancia de “generar el sentimiento que tiene que ver con la recuperación de nuestras islas”. “Este tipo de encuentros persigue el conocimiento a fondo de la historia de Malvinas y que ellas constituyen un objetivo irrenunciable e inclaudicable”, afirmó.



Finalmente, Carbajal y los ex combatientes entregaron un presente al disertante, en nombre del municipio y de la comunidad de La Leonesa.