Sábado, 2 Julio, 2011 - 11:38

Denuncia penal: Garrido asegura que Maldonado sólo quiere calumniar a Capitanich

El asesor legal de Gobierno desestimó “por falta de sustento” la denuncia penal por pases a planta que realizó el legislador aliancista contra el Gobernador provincial. “Carece totalmente de argumento válido, lo que evidencia que quien la emitió tiene el claro y único objetivo de calumniar al gobernador amparándose en los fueros Legislativos”, remarcó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El asesor legal del Gobierno Miguel Garrido, desestimó por falta de sustento fáctico y jurídico alguno, la denuncia penal del diputado Hugo Maldonado hacia el gobernador Jorge Capitanich por supuesto Incumplimiento de la ley Nº 6028.



“La denuncia carece totalmente de argumento válido, lo que evidencia que quien la emitió tiene el claro y único objetivo de calumniar al gobernador amparándose en los fueros Legislativos”, remarcó.



La denuncia del diputado Maldonado, que fue presentada en los fueros el día jueves y ayer fue anunciada en conferencia, tiene como fundamento una presunta violación al artículo 248 del Código Penal.



En tal sentido, el doctor Garrido consideró que para que exista un delito, se requiere más que una mera interpretación, sin argumentos sólidos que legitimen la denuncia. “Para que sea un delito se requiere un actuar abusivo por parte del funcionario público y no una simple disconformidad con un determinado orden jurídico, que tampoco se da en la presente e infundada denuncia del diputado”, cuestionó.



Por ello, el funcionario aseguró que no sólo no existe incumplimiento alguno por parte del gobernador, sino que además, la reglamentación de ley Provincial Nº 6655, de Pases a Planta, demuestra la voluntad y cumplimiento del Ejecutivo provincial de terminar con la precarización laboral dentro de la administración pública provincial.