Sábado, 2 Julio, 2011 - 10:39

Quedaron inauguradas en Villa Ángela las competencias Evita

El Gobierno oficializó la apertura de los Juegos Nacionales Evita en esta localidad. Participaron el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, y autoridades municipales. En 2010, fueron 500 los deportistas chaqueños que alcanzaron la instancia final.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante la presencia de una multitud de chicos de los distintos equipos, quedaron inaugurados en Villa Ángela los Juegos Nacionales Evita. El Subsecretario de Deportes y Turismo Social, Raúl Bittel, presidió el acto en el que estuvo acompañado por autoridades locales.



En la apertura, el secretario de Gobierno, Aldo Almirón, destacó la continuidad y el éxito en la zona de los juegos y la importancia que esta iniciativa reviste para los niños y adolescentes. “Es por esto que los Juegos Nacionales Evita tienen todo el apoyo de la gestión del intendente Domingo Peppo”, remarcó.



A su turno, Bittel hizo un recorrido por la historia del programa y el significado social de inclusión que tiene. “es importante en la formación de los niños, su conducta, el compartir y competir sanamente a través del deporte”, expresó.



El funcionario provincial recordó que en 2010, en la instancia final, Chaco contó con 500 representantes y cosechó más de 10 medallas.



En la oportunidad, se pudo disfrutar también de espectáculos artísticos. La velada contó con presentaciones de danzas folclóricas entre otras y concluyeron con el sorteo de una bicicleta, indumentaria deportiva y obsequios entre los presentes.





LA INICIATIVA

Los Juegos Nacionales Evita, son competencias deportivas que pretenden la inclusión, participación y formación de niños, jóvenes y adultos mayores. Tiene como objetivo consolidar las instancias de competencia deportiva en el ámbito nacional.



En este sentido, pretende contribuir al desarrollo deportivo provincial, regional y nacional a través de la competencia deportiva. Además, fomentar la integración y participación deportiva con igualdad de oportunidades.