Domingo, 3 Julio, 2011 - 08:37

Este domingo las 15.30
Guillermo Vilas inaugurará junto a Aída Ayala gimnasio a cielo abierto de la Sarmiento

La intendente Ayala oficializará las obras realizadas en la avenida Sarmiento que constituyen el gimnasio a cielo abierto y se enmarcan en el Programa de Intervención Urbana. Guillermo Vilas, que participará del evento junto a la jefa comunal, brindará una demostración de su clásico estilo tenístico.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Programa de Intervención Urbana de la Municipalidad de Resistencia, este domingo 3 de julio a las 15.30 la intendenta Aída Ayala dejará inaugurado el Gimnasio a Cielo Abierto de la avenida Sarmiento, evento que contará con la presencia del mayor tenista argentino de todos los tiempos, Guillermo Vilas.



Se trata de una obra que consolida el esparcimiento familiar y deportivo a través de espacios recreativos para jóvenes y de descanso para personas de la tercera edad.



En la oportunidad se contará además con la presencia de destacados deportistas locales y la presencia especial de Vilas, quien brindará una demostración de un estilo que lo hizo único en el mundo del deporte blanco.



EL PRIMER GIMNASIO LIBRE

Este sector a inaugurarse es el primer gimnasio a cielo abierto en un sector elegido por la comunidad para la promoción de la salud.



Las obras que se habilitarán forman parte de la Intervención Urbana Integral que implementa la actual gestión municipal y que configuran, junto con la habilitación de otros espacios verdes, el puntapié inicial del Programa Ambiente Saludable que es parte del Primer eje del Plan Resistencia 2020 que es la inversión en Infraestructura para el Desarrollo.



Los trabajos integrales permitieron la refacción de las sendas peatonales que se encontraban deterioradas en los canteros centrales de la mencionada arteria, una de las principales de la ciudad y de masiva concurrencia de personas que la utilizan para realizar diariamente actividades físicas. Se han colocado distintos tipos de aparatos gimnásticos para facilitar el desarrollo de los ejercicios aeróbicos y trabajar en forma especial distintos músculos del cuerpo como brazos, piernas y abdominales.



La intervención de este sector incluye también iluminación con tecnología Led como un aporte a mejorar las condiciones urbanas para colaborar en la creación de un ambiente seguro.



El Programa de Intervención Urbana permite desarrollar trabajo en distintos frentes y la avenida Sarmiento es un paseo que elige la familia para encarar sus actividades físicas por lo que desde la municipalidad trabajamos en la incorporación de equipamiento aeróbico.