Viernes, 1 Julio, 2011 - 21:09

Asumieron los nuevos vocales del Directorio del INSSSEP

En un acto realizado hoy se cumplió con la formal asunción de Eduardo Carballo en la vocalía pasiva; del síndico Cr. Luis Carlos Leyes y del vocal activo Carlos A. Victoriano Caro. "El organismo necesita un fuerte acompañamiento de todos los sectores para su transformación", señaló el presidente Atilio Velázquez.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Presidente del InSSSeP señaló: “el Organismo necesita un fuerte acompañamiento de todos los sectores para transformar el InSSSeP, pero ello tiene que tener una cuota seria, responsable que vaya acompañado del respeto a las instituciones y si sabemos amalgamar todo esto, seguramente la jornada de hoy será será un recuerdo maravilloso cuando analicemos la marcha de nuestro organismo”. Tras hacer un breve repaso de su gestión junto a las autoridades salientes, Velazquez destacó que “gracias a ellos hemos podido mantener vigente el funcionamiento del directorio”



Los vocales Isidoro Georgef, Oscar Oddi y la Síndica Maria Luisa González recibieron placas recordatorias por su paso por la función pública, presentes que recibieron de manos del Presidente Velazquez y del Vicepresidente Arévalo



En referencia a la asunción del vocal Victoriano Caro, que contó con el apoyo de los trabajadores municipales representados por Jacinto Sampayo, Velázquez señaló: “Nosotros sabíamos que ni el compañero Caro ni los municipales se merecían una asunción sin la presencia de los trabajadores, por eso los convocamos para hoy sabiendo que este acto va a quedar para la historia del Instituto porque es la primera vez que un trabajador asume con el respaldo de sus compañeros”.



Aludió luego a las corporaciones “que quieren quedarse con el manejo”, advirtiendo que las mismas “están vivas todavía”, por lo que instó a “continuar porque no se trata de un capricho o la virulencia de un Presidente, no -dijo- esto es serio”, instando también a “poner una pata a todo intento de manejar”. Dio ejemplos numéricos de lo que considera excesivas facturaciones de los prestadores, señalando enfáticamente que “estamos en 108.000 consultas mensuales”, lo que consideró una exorbitancia que comparó con una “estrategia para tratar de deteriorar al organismo”. “Esta es una seria advertencia a las corporaciones de la salud pero también a las políticas”, aseguró, “porque acá no hay doble mensaje: estamos a favor o en contra de los afiliados, por eso vamos a seguir defendiendo al Organismo”, dando la bienvenida a “esta renovación en el Directorio”