Viernes, 1 Julio, 2011 - 20:08

IDEA: Capitanich subrayó la importancia de la integración del sector público y privado en el NOA

En el precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) realizado en Salta, el gobernador destacó el consenso regional sobre la importancia de la interacción entre sector público y privado, para el desarrollo obras estratégicas que impulsen nuevas inversiones y generen las condiciones para el crecimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El gobernador Jorge Capitanich participó del precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) desarrollado por tercer año consecutivo en Salta. En la oportunidad se debatió en el Centro de Convenciones Limache la planificación estratégica a mediano plazo de las herramientas fundamentales para fortalecer la articulación entre el sector público y privado bajo la temática “La Argentina en el mundo, Construyendo oportunidades para la próxima década”.



El primer mandatario provincial destacó el consenso regional sobre la importancia de la interacción entre sector público y privado, principalmente para el desarrollo obras públicas estratégicas que impulsen nuevas inversiones privadas y generen las condiciones de crecimiento del mercado nacional e internacional.



De igual manera, destacó la articulación de políticas y obras de infraestructura claves para el desarrollo regional a través de la disminución de los costos sistémicos en la integración económica y comercial.



Asimismo, el gobernador de Salta y principal anfitrión del evento, Juan Manuel Urtubey, aseguró que en la Argentina el dato distintivo es que los niveles de articulación entre el sector público y privado crece periódicamente. En ese contexto remarcó que IDEA fue uno de los primeros disparadores de espacios de debate sobre este tema. “Encontrar este ámbito es lo que ha hecho que este coloquio se haya afianzado como se afianzó en el país”, valoró Urtubey.



El precoloquio de IDEA es la antesala de la 46º edición del coloquio anual que se realizará en Mar del Plata. Estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Juan Manuel Urtubey y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y empresario del NOA que debatieron sobre temas de actualidad con un marcado optimismo sobre los avances en la inversión privada y el crecimiento económico del país.



El gobernador chaqueño destacó las inversiones que se realizan para la integración de todo el Norte argentino. “El Electroducto NEA - NOA, la ruta 16, el ferrocarril Belgrano Cargas y el gasoducto son cuatros obras estratégicas de integración NEA NOA que permitirán reforzar el intercambio comercial y la comunicación a través del corredor bioceánico que une al océano Pacífico con el Atlántico”, aseguró.



De esta manera, el gobernador destacó la reciente inauguración del gasoducto de Integración Juana Azurduy que ya opera entre Bolivia y Argentina y ponderó la importancia de esta obra para las provincias del Norte.



Además, adelantó que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi confirmó que la República de China financiará los tramos faltantes para remodelar íntegramente la infraestructura ferroviaria de la región. “Este tipo de inversiones son las que permiten que las provincias generemos políticas promocionales para la radicación de industrias”, concluyó Capitanich.