Viernes, 1 Julio, 2011 - 18:51

Mostraron los resultados médicos que acreditan la agresión
Pedrini: "Luego de que el legislador negara haber cometido las agresiones, exhibimos las fotografías que muestran el hematoma"

Con "la intención de terminar" con el caso donde fue detenido el diputado aliancista Miguel Melar por golpear a Gustavo Lezcano de la Policía Caminera de la Provincia, el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini mostró la documentación que corrobora el ataque del legislador.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Junto al Jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre, y al de la división Policía Caminera, Pedrini mostró la documentación que fue presentada a la Justicia.



Pedrini sentenció: “Con estas pruebas queremos dar por terminado el caso del primer diputado en la historia del Chaco detenido en flagrante delito. Luego de que este legislador negara haber cometido las agresiones, exhibimos las fotografías donde se comprueba el hematoma en el cuerpo del agente atacado por Melar, el cual ya fue presentado a la Justicia”, precisó.



El hecho ocurrido “es inaceptable. Melar es una persona que todavía no puede hacerse cargo de sus propios actos ya que no asume la responsabilidad de los mismos”, señaló Pedrini, agregando que “es una personalidad inmadura, que no llegó a un estado de adultez, que se supone debe tener una persona que es legisladora”, precisó.



Exhibiendo las fotos y el informe policial, el titular de la cartera de Gobierno señaló: “Estas son las pruebas contundentes del golpe que el legislador Melar le propinó a Lezcano. El informe fue elaborado por profesionales de la División Medicina Legal de la Policía del Chaco donde quedó claramente esclarecido, con la firma de los médicos, los hechos ocurridos”, citó el ministro.



Pedrini recordó que “Melar no puede desprestigiar a la Policía ni a los médicos ni a la documentación que se exhibe”.



Por otro lado, hizo referencia a las declaraciones de Melar que señala la denuncia sobre su persona es sólo un operativo para tapar hechos. “Nada más alejado de la realidad. Acá no hay ningún acto que tapar, lo que pasa que Melar debe pensar que todavía estamos en tiempos de gobierno de la Alianza, época en que se vaciaron bancos, se entregaron dos millones de hectáreas a los amigos del poder, y donde los chaqueños, muy a su pesar, convivían con el juego clandestino”, precisó.



Pedrini dijo que “el gobierno actual del Chaco, es uno del que me enorgullezco formar parte, donde no hay corrupción estructural. Un lugar donde hay una conducción política y civil sobre la fuerza que se maneja integralmente”.



Ante, en tiempos de gobiernos aliancistas, “se utilizaba la policía para cuidar a funcionarios públicos. Actualmente ni el gobernador ni los funcionarios tienen custodia y tampoco se utiliza a la Policía como fuerza de choque frente a los movimientos sociales”, recordó.



También agregó que los actuales, “son tiempos de diálogo, en el que no queremos a nuestras fuerzas enfrentadas con la sociedad, ni tampoco planteamos que nuestra Policía sea una guardia pretoriana, de una camarilla política como sí sucedía en la época de la alianza” precisó.



Finalmente, ante algunos dichos de la oposición, Pedrini dejó en claro que en el actual Gobierno “no habrá nunca es un ministro comisario, sino un ministro político”. Actualmente, “la Policía tiene su Jefatura que es la que se tiene que ocupar, y lo hace, del día a día de la fuerza”, concluyó.