Viernes, 1 Julio, 2011 - 17:27

Sáenz Peña: Eligieron postulante para Juez en lo Civil y Comercial

Este viernes en el Colegio de Abogados de Sáenz Peña se eligió entre cuatro postulantes al Juez en lo Civil y Comercial Nº1 de Sáenz Peña. Alberto Verbeek ocupará por tercera vez el cargo en forma provisoria. La propuesta del Colegio de Abogados será elevada al Consejo de la Magistratura donde los miembros lo definirán.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la mañana de este viernes se realizó en el Colegio de Abogados de Sáenz Peña la elección postulantes al Juez en lo Civil y Comercial Nº1 de Sáenz Peña. El Dr. Alberto Verbeek ocupará por tercera vez en su carrera este cargo en forma provisoria, el mismo fue electo por 126 votos y en segundo término quedó el Dr Daniel Avila con 98 votos. Esta propuesta del Colegio de Abogados de Saenz Peña será elevada ahora al Consejo de la Magistratura y allí sometida a la decisión de los miembros del consejo.



La elección se efectuó por pedido del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, para ocupar el cargo que quedó vacante tras la renuncia del Juez Luis Alberto Pintos.



La elección dio inicio a las 8:30, en el Colegio de Abogados situado en calle 10 entre 9 y 11 de la ciudad termal donde votaron 236 de los 290 abogados habilitados en el padrón.



El Dr. Alberto Verbeek ocupará el cargo de Juez en el Juzgado Civil y Comercial N° 1, tras haber conseguido 126 votos a su favor. En segundo lugar, quedó el Dr. Daniel Ávila, con 98 votos; en tercer lugar quedó la Dra. María Laura Zovak, con 8 votos, y en cuarta ubicación quedó el Dr. Alberto Kremar, con 3 votos. Además durante el recuento de votos, se registró un sufragio en blanco.



Según comentaron las autoridades del Colegio de Abogados es una de las elecciones donde mas abogados emitieron su voto. Esta propuesta de la Segunda Circunscripción Judicial del Chaco será elevado al Consejo de la Magistratura y allí será sometida a la decisión de los miembros del Consejo, quienes representan al Superior Tribunal de Justicia, a la Asociación de Magistrados, a los partidos políticos mayoritarios y al Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco.