Viernes, 1 Julio, 2011 - 14:29

El alfajor chaqueño: desaparecido hasta en la Semana de la Dulzura

Primero anunciaron que el alfajor provincial saldría a la venta en marzo, luego en mayo. El hecho es que hasta el momento, el sabor del mismo sigue siendo un misterio para casi todos los chaqueños.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este viernes comienza la Semana de la Dulzura, y como ocurre todos los años muchas personas esperan chocolates, alfajores, bombones. Cualquier golosina sirve en tanto que la excusa sea “una golosina por un beso”.



Luego de un exhaustivo relevamiento sobre cuáles fueron los dulces más elegidos por estas latitudes, triste fue la sorpresa al darnos cuenta de que, el dulce que se esperaba iba a ser un BOOM en esta provincia, está fuera de la lista de opciones deliciosas. El Alfajor Chaqueño no se encuentra ni se vende en ningún comercio.



Recordemos que a fines del 2010, se convocó a reposteros de todo el Chaco para que presenten recetas exóticas con productos locales, y una de esas sería la fórmula elegida para el alfajor chaqueño. Al certamen se presentaron cerca de 200 personas y en la lista de ingredientes utilizados, figuraban mora, guayaba, dulce de algarroba, pomelo, mango, mamón, etcétera. Productos que pese a ser locales, rara vez aparecen en el menú de los chaqueños.



El concurso organizado por Lotería Chaqueña, tuvo de jurado al reconocido chef Guillermo Calabrese y el ganador fue Martín Gómez con su alfajor Koa. El mismo estaba hecho con harina de maíz, dulce de mamón y una cubierta de crocante de mandioca, lo que a muchos les pareció una mezcla rara, pero no desconfiaron de
su exquisitez.



El hecho es que el alfajor chaqueño,
no está en quioscos, ni chocolaterías, ni reposterías. Primero se habló de que saldría a la venta en marzo, luego que la fecha sería el 25 de mayo. La verdad es que hasta el momento son pocos los que lo recuerdan y muchos, o mejor dicho casi todos,
los que se quedaron con las ganas de probarlo.