Viernes, 1 Julio, 2011 - 14:29

Ocurrió en Du Graty
140 toneladas de algodón perdidas en el incendio de una desmotadora

La desmotadora y acopio de Algodón, de la firma de Brauer Hnos,  fue el centro de un grave incendio durante la noche de este jueves. Se desconocen las razones que originaron el hecho, en el que solo una persona resultó levemente herida. Intervinieron dotaciones de bomberos, según precisaron las fuentes a DiarioChaco.com, de Du Graty, Villa Ángela y Santa Sylvina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Ubicada en el acceso Sur de la Ruta Nº 95, Km. 997.1 de la localidad de Coronel Du Graty sufrió un incendio de dimensiones importantes en la noche del 30 de junio, alrededor de las 20.30. Fueron afectados aproximadamente 20 módulos de algodón y fibras listas para ser trasladadas.



Hasta el momento, intuyen que el viento sur que comenzó a producirse alrededor de las 17 habría sido el desencadenante de la expansión del fuego por toda la industria algodonera. Solo una persona resultó con lesiones leves sin que haya corrido peligro su vida.



Intervinieron para apagar el incendio el cuerpo de bomberos voluntarios de la comunidad de Coronel Du Graty, de Santa Sylvina y Villa Ángela, que trabajaron hasta más de las 3 de la madrugada para controlar el incendio. También prestó colaboración el personal de la fuerza policial de la comunidad de Coronel Du Graty.



Según se supo, el productor Leandro Schlak, agricultor de la zona, será el más perjudicado, ya que es el propietario de la mayoría de los módulos incendiados.



Uno de los propietarios de la desmotadora, Daniel Brauer, al explicar este incidente dijo que se intentó combatir el fuego primeros con las bombas que tenia la firma, pero “de igual manera necesitamos reesfuerzos de las localidades vecinas, como Villa Ángela, Santa Sylvina, a quienes estoy muy agradecido, por su colaboración como así también a los bomberos de nuestra localidad”. “No solo los grandes productores sufrieron la perdida de módulos de algodón y fibras sino que también los pequeños productores se vieron afectados ante este incendio” comentó el propietario el propietario de la empresa.



Al referirse a las perdidas, dijo que el fuego arrasó con 140 toneladas de algodón en bruto. A raíz del incendio una persona que se encontraba tratando de sofocar las llamas, resulto con lecciones leves, de la cual fue trasladado al hospital local donde fue atendido por el médico de guardia donde se practicaron las curaciones debidas fue dado de alta.



Fuente: DiarioChaco.com