Viernes, 1 Julio, 2011 - 13:05

La EES Nº 61 desmiente y repudia las denuncias del Centro Mandela

Docentes y padres de la EES Nº 61 “Doctor Carlos Adolfo Barberán” repudiaron la denuncia pública del Centro Nelson Mandela, que citaba a la entidad en una publicación sobre violencia y droga en las escuelas. Aseguran que “es totalmente infundada” y proponen al centro de estudios que “antes de criticar deberían proponer ayuda a las escuelas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Es totalmente infundada”, aseguró la comunidad educativa de este establecimiento, ubicado en el barrio populoso Barberán, homónimo a la escuela, consideró que pone de manifiesto la “falta de veracidad sobre supuestos y no hechos reales”. “Trata de justificar sobre esto su teórico Centro de Estudio, poniendo en riesgo la integridad psicológica de los alumnos y familiares de la comunidad en un paño de sospecha colectiva, unos sobre otros” sostiene una carta firmada por docentes y padres presentada al Ministerio de Educación de Chaco.



ADOLESCENTES CON POTENCIALES

“Quiero decir a este centro de estudio que en la escuela contamos: con adolescentes con potenciales inconmensurables que se dejan ver, en cooperativismo escolar, la implementación de programas como conectar igualdad, refrigerio, Plan de Mejora, Escuela de Verano, Centro de Actividades Juveniles (CAJ)”, señala la carta. Agrega: “Los alumnos durante esta semana hasta las vacaciones de invierno participan en actividades deportivas y recreativas intercolegiales; el viernes tenemos un encuentro de teatro con alumnos de la escuela de Fontana; así como también la Escuela de Música hace una muestra musical. Además, el Centro de Estudiantes trabaja en forma constante en actividades juveniles dentro y fuera de la escuela, referido a las culturas estudiantiles” expresa la nota.



“ANTES DE CRITICAR DEBERÍAN PROPONER”

“Antes de criticar deberían proponer ayudas a las escuelas, le invitamos por la misma (carta) a que se acerquen a la institución y su comunidad, a participar en las propuestas educativas y pedagógicas para un mañana mejor de nuestros alumnos, y no verlos como un mero objeto de crítica y de estudio”. “Hacen con esta nota un gran perjuicio y prejuicio” indican en la carta y “son los primero que vulneran los derechos humanos de los alumnos, sus familias y de los docentes junto a directivos. Para decir hay que conocer y saber” expresa para finalizar.