Viernes, 1 Julio, 2011 - 18:38

Récord fiscal
Recaudación fiscal de Junio fue de $ 102 millones y superó en un 70% la del mismo mes de 2010

El gobernador Jorge Capitanich anunció este viernes en Casa de Gobierno que en junio se logró un nuevo récord de recaudación fiscal provincial. El incremento respecto del mes del año pasado fue del 69,48%. El monto total: $ 102.408.166,21 contra los $ 60.425.771,10 de junio de 2010.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El primer mandatario, acompañado del subsecretario de Haciendas y Finanzas, Federico Muñoz Femenía y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, explicó que el aumento de la recaudación implica poder incrementar los fondos destinados a la construcción de hospitales e insumos para ellos -con el Fondo de Salud Pública- y al mejoramiento de caminos e infraestructura de los Consorcios Camineros Rurales.



Además destacó que los índices implican un aumento de los recursos propios provinciales que llegaron un 20 por ciento respecto de la coparticipación nacional generando mayor autonomía financiera.



ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO



El gobernador consideró que “la nueva recaudación provincial implica una reducción de la brecha con respecto a las otras provincias del país. El record histórico se debe a la evolución de la actividad económica. En estos cuatro años de gestiones crecimos a más del 10 por ciento.”



“Cuando se contabilizo el sistema, pudimos comprobar que el empleo formal alcanzan los 60 mil en la construcción y su vez contabilizando ese dato vimos que el rubro de la construcción alcanzó un record en la provincia”



El gobernador insistió que la recaudación impositiva que tuvo la provincia se dio por la combinación de políticas sustentables. Corroboramos la tendencia de la mayor taza de empleo privado formal en la historia de la provincia”.



“Con buena administración fiscal se logran los datos aportados hoy porque supimos administrar los recursos y volcarlos a la productividad. Cuando más se recauda más se logra invertir en caminos, educación” aseveró Capitanich.