Jueves, 30 Junio, 2011 - 23:44

El tumor estaba en la zona pélvica y fue extirpado en su totalidad
Desde La Habana, Hugo Chávez reveló que tiene cáncer

El presidente venezolano dijo esta noche por Telesur que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Cuba por un cáncer en la región pélvica. Remarcó que su evolución es positiva, aunque se lo notó mucho más delgado y con un semblante deteriorado. Su discurso duró sólo 14 minutos y por primera vez fue leído. La noticia se la dio personalmente Fidel Castro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Tuve un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas por el que tuve que ser operado por segunda vez”, precisó por Telesur al tiempo que añadió que el tumor fue totalmente extirpado pero sigue su recuperación con tratamientos complementarios.



El presidente venezolano Hugo Chávez habló hoy por televisión desde su convalecencia en Cuba, el 11 de junio, y admitió que fue sometido a una operación para remover células cancerígenas en la región pélvica, en un mensaje grabado en La Habana.



Chávez reveló que le detectaron cáncer en Cuba, donde permanece desde hace 20 días, pero aseguró que se mantiene al mando del país y que retornará a Caracas.



La televisión estatal venezolana transmitió el mensaje - en cual fue leído por Chávez, algo que nunca había hecho hasta el momento- desde La Habana.



El mandatario aseguró que mientras se trataba un absceso pélvico en la isla "fueron apareciendo sospechas de otras formaciones celulares no detectadas hasta ese día (...) que confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".



Por tal situación señaló que fue operado nuevamente y que el tumor fue extraido en su totalidad.



Fuente: Infobae/ Telesur