Jueves, 30 Junio, 2011 - 21:38

Alabe: "Hay que repensar el rol de los arquitectos"

Al celebrarse este 1 de julio el día internacional del arquitecto, Carlos Alabe, titula de la Fundación Ciudad Limpia, llamó a pensar el rol de estos profesionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Cuando nos duele la cabeza o nos sentimos mal, seguramente llamamos al medico, cuando tenemos problemas con los números o nos llega una cartita de la Afip, inmediatamente recurrimos al contador de confianza, pero cuando nos duele la casa, es muy raro que llamemos a un Arquitecto para solucionar el problema.



Los Argentinos nos malacostumbramos a arreglar las cosas con alambre, antes de ir al Medico consultamos primero al Farmacéutico, y ese problema lo padecemos los Arquitectos muchas veces porque ante cualquier problema de la casa, antes de llamar a un Profesional de la Construcción que se preparo para ocuparse de esos temas, la gente llama a Ramoncito o a Lopecito (habituales nombres de los albañiles de la zona) y muchas veces se equivocan grande.



El tema es, porque razón la gente confía mas en un simple albañil que en un Arquitecto? será que nos hicimos mala fama? seremos tan caros como para que no nos consulten? o será que metimos la pata varias veces con el diagnostico o la receta? pueden ser algunas de estas razones o todas juntas, pero he conocido un montón de profesionales muy probos y capaces que pocas veces son consultados por la gente.



"Lo que pasa es que a Doña Rosa le gustan más los remedios caseros" me decía Juancito Ladrillero pero creo que la cosa no es así, sabido es que "lo barato muchas veces sale caro" le conteste y nos fuimos pateando cascotes por la vereda de Iñiguez.



Hoy quiero invitarle a la gente a que acepte el desafío de convocar a los Profesionales entendidos para cuando tenga algún síntoma raro su vivienda, recuerde que ante cualquier duda ...consulte a su Arquitecto de confianza, el le recetara seguramente la medicina mas apropiada y mas económica para su dolor de casa.



A todos los Arquitectos que construyen su propia historia con Ética y Responsabilidad, Feliz Día!!!”